Había una vez tres amigos, un ratón, un pájaro y una salchicha que decidieron vivir juntos, bajo el mismo techo, ellos eran organizados y vivían felices. Cada uno tenía una responsabilidad bien definida y así estaban a gusto.

Un día el pájaro se encuentra con otra ave de su misma especie y se pusieron a charlar, el pájaro le contó que vivía con sus amigos y empezaba a presumir de su buena vida, pero cuando el otro se entero de que su amigo debía traer leña cada día se burlo de el y le dijo:

-«Creo que eres un gran tonto, si vienes conmigo no tendrías que hacer nada, en mi casa estarías mejor».

Al oír estas palabras, el pájaro ya no quiso traer mas madera y converso con sus amigos para que cambiaran de actividad cada uno, el ya estaba aburrido de hacer siempre lo mismo. Echaron suertes y al ratón le toco esperar a que la salchicha trajera la madera para recién empezar a cocinar, a quien le tocaría encender la cocina sería al pájaro.

Como tardaba la salchicha el pájaro salio a buscarla y pudo ver que un perro se la había tragado, cuando le reclama lo que hizo responde que lo hizo porque ese era su derecho, después de todo lo que oyó el pájaro tomo la madera y llegando a casa le contó todo al ratón. Quedaron en cuidarse ambos y el ratón empezó a intentar preparar la comida como lo hacía la salchicha, quiso entrar al pote de salsa para envolverse en la salsa y darle sabor a la comida pero en su intento el ratón se quemo y acabo con su vida.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

El pájaro entro a la cocina por su comida y al no ver al ratón, lo busco desesperado y al hacerlo se descuido y se prendió toda la madera que había en la cocina, entonces corrió al pozo por agua y al tropezar cayo a lo profundo ahogándose.

El ratón, el pájaro y la salchicha 1

«Debemos trabajar en aquello en lo que nos hemos preparado para hacer».

 

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS