Cuentos de Hadas Cuentos Infantiles con Moraleja Cuentos para Dormir

El príncipe convertido en rana

Alguna vez, hubo un famoso rey que tuvo varias hijas y todas muy bellas. Una de las hijas era en su trato muy especial, ella lograba con su amabilidad que quienes la rodeaban se sientan felices a su lado.

Pero una mañana de ardiente sol, la hija bondadosa del rey fue a jugar alrededor de un pozo con una joya muy valiosa, solo que nunca imagino que ésta se le cayera dentro del profundo pozo de agua hasta perderla. La joven lloraba desconsoladamente por su joya favorita, de pronto oyó una voz y al voltear pudo ver que era una rana la que le dijo:

-“No llores niña, puedo ayudarte a recuperar tu piedra preciosa a cambio de algo”.

-“Claro, pídeme lo que quieras pero saca mi joya por favor, te daré lo que tu quieras después de entregármela”.

Dijo muy segura la joven a la rana quien aprovechando la oportunidad, le dijo que era necesario que también aceptara que el viva con ella en palacio y ella con mucha ligereza respondió:

-“Por supuesto que si, solo apúrate”

En eso la rana muy astuta, que hace rato tenía la piedra preciosa, se la entrego, y en el acto ella zas!! se fue corriendo a palacio olvidando obviamente su promesa. Pero esa noche la rana apareció en su ventana y golpeaba tan fuerte que el Rey sorprendido pregunto:

-“Que está sucediendo, ¿quien golpea así tu ventana hija?

-“Padre, yo hice una promesa a la rana pero yo no quiero que entre a palacio, ¡¡es tan fea y repugnante!!

-“Pero hija, cuando se promete algo estas dando tu palabra, eso es lo más importante. Deberás cumplir con la rana como quedaste, y salio de la habitación.

La princesa se quedo pensando y . . .dejo que la rana entrara a la habitación, pero inmediatamente la tiro al suelo, convirtiéndose la rana en un bello príncipe. Al contarle el su historia, la joven quedo muy enamorada del joven, quien era un bello príncipe. Pasaron los días y el rey acepto que se casara su hija y fueron muy felices para siempre.

 

“Niños, cuando se hace una promesa hay que cumplir con lo prometido, por eso es mejor pensar bien antes de decir las cosas”.

 

 

 

 

 

 

 

“Niños, cuando se hace una promesa hay que cumplir con lo prometido, por eso es mejor pensar bien antes de decir las cosas”.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (38 votos, resultado: 8,97 de 10)
Cargando…
Loading...

Acerca del autor

Paty Cuentacuentos

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

Loading...




RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • El pescador
    Un día, un rico empresario salió a disfrutar de un paseo por la playa. A simple vista, uno podía apreciar que se trataba de un hombre millonario, pues iba vestido con un traje de marca carísimo, llevaba un reloj de oro puro en una muñeca, gafas de sol exclusivas y hasta la goma que usaba […]
    Erika GC
  • La Vaca
    Un día, un joven discípulo salió a viajar por el mundo al lado de su maestro, un viejo muy sabio que había vivido un montón de experiencias y al cual había jurado obedecer. Por largos días caminaron, buscando posada en los lugares que se atravesaban por su camino. Hasta que llegaron a un campo hermoso, […]
    Erika GC
  • El papel arrugado
    Era un día normal en la escuela cuando Luis, uno de los estudiantes más conflictivos del salón, golpeó a uno de sus compañeros después de discutir por una tontería. No contento con eso también insultó a Noé, el chico con quien había peleado por un comentario inofensivo. En el fondo, Luis era una buena persona […]
    Erika GC
  • El árbol triste
    Había una vez un bosque frondoso en el cual habitaban distintos tipos de árboles. Todos ellos convivían felices y en armonía, pero había uno en especial al que siempre se le veía cabizbajo y triste. Y es que él, a diferencia de los demás, no tenía la menor idea de quien era. No daba frutos […]
    Erika GC
  • El saco de plumas
    En un pueblo vivía un hombre que apreciaba mucho a su mejor amigo, pues desde niños se habían criado juntos. Habían crecido, estado el uno con el otro en las buenas y en las malas, y se habían ayudado en los tiempos de necesidad. Parecía que nada en el mundo podría quebrantar esa gran amistad […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog

Porque el Día del Padre se debe celebrar todos los días...

Lee Nuestros Artículos creados especialmente para el Día del Padre
Clic Aquí
close-link

¿Eres [email protected] o tienes hijos? 

Te damos recursos Gratuitos para educar a los peques.
Clic Aquí