Había una vez un cazador que estando en el bosque oyó los gemidos de un niño pequeño, el llanto venía de un árbol. Cuando el cazador bajo al niño se dio cuenta que muy cerca estaba su madre, ella había fallecido. Al parecer un ave de rapiña había arrebatado al niño llevándolo a su nido.

El cazador pensó que lo llevaría a casa para que crezca junta a su hija Lina. Una vez allí llamo al niño por nombre, pichoncito en honor a la manera de encontrarlo en el árbol. Pasaba el tiempo y los pequeños crecían juntos, ellos se hicieron inseparables y se querían mucho. En casa había una mujer que cocinaba todos los días, ella era una bruja y nadie lo sabía.

Una mañana, la mujer iba muy seguido llevando varios baldes de agua a la casa del cazador, llamando así la atención de la niña, quien no se quedo tranquila y pregunto:

-¿Mujer que haces con tanta agua, porque haces eso?

-Te lo diré si me guardas el secreto.

-Claro no se lo diré a nadie.

-Estoy pensando hervir mucha agua y poner allí a «pichoncito»

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Al día siguiente, cuando el cazador salio, Lina le contó a su hermano todo lo que Sanna la cocinera pensaba hacer. Luego los niños, se levantaron y se fueron juntos de la casa. Cuando la cocinera se dio cuenta de la ausencia de ellos envió a los criados a buscarlos antes que su patrón se enojara con ella a su regreso a casa.

Cuando regresaron a casa sin los niños, la criada se enojo mucho con ellos y los mando de regreso a seguir la búsqueda, después de varios intentos, por fin la bruja mala decide acompañar a los criados para supervisar la búsqueda. Cuando los niños a la distancia, vieron que la cocinera regresaba con los criados, ellos una vez mas afirmaron que nunca se separarían y se convirtieron, Lina en un estanque con mucha agua y pichoncito en un pato.

Estando cerca al estanque la criada, el pato picoteo la nuca de la bruja, haciéndola caer al pozo. Así desapareció ella para no hacer mas daño.

El pichoncito 1

 

«La unión, hace la fuerza»

 

Deja un comentario abajo.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS