Samuel era un niño de aproximadamente 4 años y muy amado por sus padres, quienes se llamaban Elcana y Ana. Siendo tan pequeño, ellos lo llevaron ante el sacerdote Israelita llamado Eli para que se quedara a vivir en el tabernáculo, con el y otros sacerdotes.

Parece raro que siendo un niño tan pequeño aun, sus padres lo dejaran vivir con extraños ¿verdad? Pero no es así, había un motivo muy importante. Años antes que nazca el pequeño Samuel, su mamá Ana, no podía tener bebés, un día ella se arrodillo y oro a Dios rogándole por un hijo, y prometió consagrarlo a su servicio de por vida en señal de gratitud y amor. Dios oyó los ruegos de Ana y quedo muy complacido de esa promesa y así tuvo a su bebé. Por eso es que llevaron al niño al tabernáculo.

Samuel se quedo allí muy contento, no lloro porque fue enseñado desde pequeño que así aprendería y serviría a su Dios, fue un niño muy obediente.

Elí tenía dos hijos llamados Finees y Ofni, que eran muy malas personas. Su padre debió hacer algo e impedir que sigan como sacerdotes, pues no merecían estar en el tabernáculo, pero no hizo nada. Una noche cuando Samuel era mas grande Dios lo llamó 3 veces, las tres veces el niño corrió hacia Eli creyendo que el lo llamaba, pero el sacerdote se dio cuenta que era Dios quien llamaba al pequeño y le dijo así:

-«Le dirás al Señor, háblame Señor, que yo tu siervo te escuchare», y así hizo Samuel.

Y Dios le dijo al niño:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-«Los hijos de Eli van a morir en una pelea contra los filisteos y su padre Eli, al recibir la noticia, también morirá.

Y así fue, los hijos mueren en una pelea y su padre al recibir la noticia, cae al piso y al golpearse la cabeza muere. Así cumplió Dios con su palabra.

Pasaron los años y el gran Samuel no solo fue muy obediente a su Dios, también se convirtió en el último juez justo del pueblo de Israel.

El pequeño y gran Samuel. 1

 

Deja un comentario abajo.

5 Comentarios

Clic aquí para Comentar

  • Gracias. Me an sugerido que le lea a mi bebé. Se me hizo una gran idea leerle pasages de la biblia y me encontre con tu cuento, esta tan bien explicado que me ayudara para yo tambien conprender. Gracias, bendiciones.

  • Muy linda idea de contar estas hermosas historias a los niños , lo único en mi parecer , es que la Biblia no debe contarse como cuento porque son historias reales que pasaron,
    para dejarnos enseñanzas a aplicar y otras para no repetirlas , es importante que los niños aprendan que la Biblia no es un cuento sino una realidad y así conocemos como el amor grande de Dios nos cuida y ayuda para vivir en este mundo en decadencia…

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS