Samuel era un niño de aproximadamente 4 años y muy amado por sus padres, quienes se llamaban Elcana y Ana. Siendo tan pequeño, ellos lo llevaron ante el sacerdote Israelita llamado Eli para que se quedara a vivir en el tabernáculo, con el y otros sacerdotes.

Parece raro que siendo un niño tan pequeño aun, sus padres lo dejaran vivir con extraños ¿verdad? Pero no es así, había un motivo muy importante. Años antes que nazca el pequeño Samuel, su mamá Ana, no podía tener bebés, un día ella se arrodillo y oro a Dios rogándole por un hijo, y prometió consagrarlo a su servicio de por vida en señal de gratitud y amor. Dios oyó los ruegos de Ana y quedo muy complacido de esa promesa y así tuvo a su bebé. Por eso es que llevaron al niño al tabernáculo.

Samuel se quedo allí muy contento, no lloro porque fue enseñado desde pequeño que así aprendería y serviría a su Dios, fue un niño muy obediente.

Elí tenía dos hijos llamados Finees y Ofni, que eran muy malas personas. Su padre debió hacer algo e impedir que sigan como sacerdotes, pues no merecían estar en el tabernáculo, pero no hizo nada. Una noche cuando Samuel era mas grande Dios lo llamó 3 veces, las tres veces el niño corrió hacia Eli creyendo que el lo llamaba, pero el sacerdote se dio cuenta que era Dios quien llamaba al pequeño y le dijo así:

-“Le dirás al Señor, háblame Señor, que yo tu siervo te escuchare”, y así hizo Samuel.

Y Dios le dijo al niño:

-“Los hijos de Eli van a morir en una pelea contra los filisteos y su padre Eli, al recibir la noticia, también morirá.

Y así fue, los hijos mueren en una pelea y su padre al recibir la noticia, cae al piso y al golpearse la cabeza muere. Así cumplió Dios con su palabra.

Pasaron los años y el gran Samuel no solo fue muy obediente a su Dios, también se convirtió en el último juez justo del pueblo de Israel.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (479 votos, Calificación: 9,13 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Paty Cuentacuentos