Samuel era un niño de aproximadamente 4 años y muy amado por sus padres, quienes se llamaban Elcana y Ana. Siendo tan pequeño, ellos lo llevaron ante el sacerdote Israelita llamado Eli para que se quedara a vivir en el tabernáculo, con el y otros sacerdotes.

Parece raro que siendo un niño tan pequeño aun, sus padres lo dejaran vivir con extraños ¿verdad? Pero no es así, había un motivo muy importante. Años antes que nazca el pequeño Samuel, su mamá Ana, no podía tener bebés, un día ella se arrodillo y oro a Dios rogándole por un hijo, y prometió consagrarlo a su servicio de por vida en señal de gratitud y amor. Dios oyó los ruegos de Ana y quedo muy complacido de esa promesa y así tuvo a su bebé. Por eso es que llevaron al niño al tabernáculo.

Samuel se quedo allí muy contento, no lloro porque fue enseñado desde pequeño que así aprendería y serviría a su Dios, fue un niño muy obediente.

Elí tenía dos hijos llamados Finees y Ofni, que eran muy malas personas. Su padre debió hacer algo e impedir que sigan como sacerdotes, pues no merecían estar en el tabernáculo, pero no hizo nada. Una noche cuando Samuel era mas grande Dios lo llamó 3 veces, las tres veces el niño corrió hacia Eli creyendo que el lo llamaba, pero el sacerdote se dio cuenta que era Dios quien llamaba al pequeño y le dijo así:

-“Le dirás al Señor, háblame Señor, que yo tu siervo te escuchare”, y así hizo Samuel.

Y Dios le dijo al niño:

-“Los hijos de Eli van a morir en una pelea contra los filisteos y su padre Eli, al recibir la noticia, también morirá.

Y así fue, los hijos mueren en una pelea y su padre al recibir la noticia, cae al piso y al golpearse la cabeza muere. Así cumplió Dios con su palabra.

Pasaron los años y el gran Samuel no solo fue muy obediente a su Dios, también se convirtió en el último juez justo del pueblo de Israel.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (477 votos, Calificación: 9,13 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Paty Cuentacuentos

5 Comentarios

Clic aquí para Comentar

  • Muy linda idea de contar estas hermosas historias a los niños , lo único en mi parecer , es que la Biblia no debe contarse como cuento porque son historias reales que pasaron,
    para dejarnos enseñanzas a aplicar y otras para no repetirlas , es importante que los niños aprendan que la Biblia no es un cuento sino una realidad y así conocemos como el amor grande de Dios nos cuida y ayuda para vivir en este mundo en decadencia…

  • Muy bueno…seguiremos leyendo con mi hija los proximos….gracias por compartirlos

  • Gracias. Me an sugerido que le lea a mi bebé. Se me hizo una gran idea leerle pasages de la biblia y me encontre con tu cuento, esta tan bien explicado que me ayudara para yo tambien conprender. Gracias, bendiciones.

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • Prisionero
    Durante la década de los 40. Europa se vio sumida en la guerra más brutal que haya existido hasta el momento en la historia de la humanidad. Marcada por la discriminación y el odio hacia las personas diferentes, esta época derivó en la muerte de millones de personas en diferentes países. Los más afectados fueron […]
    Erika GC
  • El árbol inútil
    Lao Tzu era un gran maestro taoísta que viajaba de pueblo en pueblo acompañado por sus discípulos. Juntos se dedicaban a ayudar a las personas ofreciéndoles consejos, enseñándoles y haciendo las tareas que los más viejos no podían hacer. Su modo de vivir era practicar la compasión y ser generosos con los demás. Un día, […]
    Erika GC
  • El mendigo insoportable
    Había una vez un señor muy poderoso que había llegado a acumular una gran fortuna en China. Su nombre era Guang y aunque era el máximo terrateniente en su región, las riquezas acumuladas no habían servido más que para endurecer su corazón. El día que cumplió cincuenta años hizo preparar un gran banquete para celebrar […]
    Erika GC
  • Concentración
    Había una vez un joven que tenía un gran talento para la arquería. Cuando era un niño, le obsequiaron su propio arco con flechas para practicar y todas las tardes, sin falta, se ponía a disparar en medio del bosque. Así fue hasta que consiguió dominar el arma por completo, convirtiéndose en el mejor arquero […]
    Erika GC
  • Destino
    Hace mucho tiempo, un general japonés entrenó a su ejército para pelear una importante batalla. Sus hombres eran escasos en comparación con los del enemigo, por lo que cualquiera en su lugar se habría dado por vencido antes de caminar rumbo a una masacre. Pero él no. El general siempre había sido valiente desde que […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog