Otros Cuentos

El payasito del circo de las estrellas

Campanita era el nombre del payasito que trabajaba en el circo de las estrellas. Él tenía un sombrero de la suerte, el cual le daba mucha fuerza para salir en medio de tanto público, pues Campanita en realidad era muy tímido.Cuando las luces se apagaban, era él quien empezaba la función. El payaso era mágico, los niños lo esperaban y aclamaban para que el payaso Campanita saliera y los alegrara en medio de luces de todos los colores. Pero un día su amigo el trapecista pasó por su camerino y lo encontró listo para salir pero a pesar de tener la cara pintada con muchos colores, encontró que Campanita estaba muy triste.

Cuando se acercó a preguntarle qué le sucedía, Campanita le dijo que había perdido el sombrero de la suerte y ahora tenía miedo a salir al escenario en frente de tantas personas. Su amigo le dijo que eso no importaba porque los niños lo querían a él, pero eso no calmó a Campanita y no quería salir al escenario. De repente salió el trapecista y regresó con un sombrero y le dijo: «No será como el que tenías pero estoy seguro que este también te traerá suerte». Campanita agradeció tan lindo gesto y comprendió que debía tener más confianza en sí mismo y que era muy bueno poder contar con los demás especialmente con un buen amigo, quien hizo que un momento difícil lo hiciera más sencillo.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Payasito en patineta

El payasito salió al escenario con su sombrero nuevo e hizo un gran espectáculo. Al terminar el espectáculo decidió nunca más utilizar un sombrero ni basar su éxito en nada material. A partir de ese día Campanita sale al escenario sin sombrero. Esta historia breve infantil intenta enseñar a los más pequeños que no debemos aferrarnos a las cosas materiales y mucho menos sustentar nuestra éxito en ellas.

Deja un comentario abajo.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

  • Muy bueno el material, como educadora estoy utilizando el cuento El Payasito del circo de las estrellas, pero no veo ninguna información del autor, ni año, ni editorial y para trabajos de universidad me lo piden. si me puedes ayudar con eso por favor.
    gracias.

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS