Leyendas Infantiles Cortas

El pájaro Cu

Tiempo atrás, cuando los humanos aun no poblaban la tierra en demasía, existía un bosque muy hermoso en el que todos los pájaros convivían en armonía. Además, eran capaces de hablar entre ellos, por lo que a menudo sostenían grandes conversaciones y celebraban las más hermosas fiestas. Entre todas estas aves había una que era conocida como el pájaro Cu, que no hacía más que lamentarse.

No le gustaba su plumaje, tan triste y deslucido. Envidiaba los hermosos colores que poseían las plumas de las otras aves y lloraba porque quería ser como ellas.

—No es justo, todos tienen plumas bonitas menos yo —decía—, ¿por qué no puedo ser tan hermoso como los demás? La naturaleza no ha sido buena conmigo.

Un día, cansado de escucharlo quejarse, el búho se reunió con los otros pájaros para ver como podían ayudarlo a ser más hermoso. Su amiga la lechuza, que era una criatura muy sabia, sugirió que cada uno le entregara una pluma para que se hiciera un traje nuevo.

Todas las aves estuvieron de acuerdo y cuando fueron a decírselo al pájaro Cu, este no cabía en sí de la felicidad.

—¡Oh, muchísimas gracias, amigos míos! —les dijo— Esto es lo que llevo deseando toda mi vida, son todos muy generosos conmigo.

—Claro, pero a cambio, pensamos que es justo que te conviertas en nuestro mensajero —le dijo el águila—. Ya que te vamos a dar un plumaje nuevo, tu podrías llevarnos los mensajes. Tendrás oportunidad de lucir tu nuevo y bonito traje mientras vas de un lado a otro.

El pájaro Cu aceptó la propuesta y entonces, cada una de las aves se quitó una pluma para dársela. Al final del día, el pajarito había reunido cientos de plumas de todos los colores y con ellas reemplazó las que tenía, convirtiéndose en la criatura más exótica que se había visto en el bosque. Ni siquiera el pavo real podía competir con las tonalidades y texturas que tenían sus bellas plumas nuevas.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

—¡Qué hermoso me veo! —exclamó, bajando hasta un lago de aguas cristalinas para admirarse.

Desde entonces, únicamente se la pasó en ese lugar, presumiendo y mirando sin cansancio su reflejo, a tal grado que se olvidó de la promesa que les había hecho a los demás pájaros.

Cuando ellos quisieron entregarle el primer mensaje, el pájaro Cu no estaba disponible. Los mensajes se acumularon y con ellos, la ira de sus amigos. Todas las aves comenzaron a protestar, inundando el bosque con un escándalo increíble que llegó a oídos del dios de los pájaros.

Muy molesto por todas estas voces, él les quitó el don del habla y los condeno a dar trinos y graznidos, para disminuir el barullo.

Es por eso que hasta el día de hoy, las aves solo pueden comunicarse de esta manera. Y dicen que el pájaro Cu se perdió para siempre, avergonzado como estaba por no haber cumplido su promesa y condenar a todos sus compañeros a una vida sin palabras.

Por eso es muy importante, cumplir lo que prometemos.

bird photo

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS