Era época de verano y un marinero se organizaba para realizar un largo viaje en un gran crucero donde laboraba. Estaba buscando que llevar para hacer de su viaje más relajado y se le ocurrió alistar a su pequeño mono para que su camino fuera más entretenido mientras se encontraba a bordo. Pasaron la horas y cuando el barco rodeaba las costas de Grecia, surgió una fuerte tempestad que hizo que el barco pierda estabilidad asustando a todos sus tripulantes. La orden era lanzarse al mar y nadar para intentar sobrevivir, así que toda la tripulación se lanzo al mar intentando salvar sus vidas.

En eso un delfín que pasaba muy cerca, vio al mono luchando solo por su vida, en su vano intento parecía hundirse cada vez, más y más. Todos sabemos que los delfines son amigables con los seres humanos, y pensando que el mono era un hombre, se puso debajo de el y así lo llevo hacia la orilla poniéndolo a salvo.

Cuando el delfín llevo al mono muy cerca de Atenas le hizo un pregunta:

-¿Eres un Ateniense?, oh si, y pertenezco a una de las familias de la más alta nobleza, afirmo.

-¿Y conoces también a Pireo?, (famoso puerto de Atenas). Y el mono pensando que se trataba de una persona dijo:

-Por supuesto que lo conozco, somos amigos muy íntimos. Y el delfín al darse cuenta que el mono le estaba mintiendo descaradamente, se molesto en gran manera y rápidamente regreso al mono al mar, para su sorpresa.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

 

delfin se enoja con el mono

Cuando un fanfarrón cae en sus propias mentiras, lo único que hace es hundirse solo.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (16 votos, Calificación: 6,00 de 10)
Cargando...

Acerca del autor

Esopo

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar