Otros Cuentos

El mejor regalo para un niño en navidad

Este cuento corto de navidad para niños cuenta que había una vez en un lejano país, muchos niños esperaban la navidad con gran anhelo. Muchos de ellos sabían lo que pedirían a papá y mamá como regalo. David quería una bicicleta, Rosita una muñeca que camine, Daniel un tren eléctrico. Pero había un niño llamado Pedrito que no quería juguetes. Pedrito había perdido a sus padres y vivía con su tía que no lo trataba bien, él no era feliz. Pedrito a diferencia de sus amigos, quería tener un hogar y ser feliz.

Pedrito veía la navidad con gran tristeza pues todos los niños la pasaban con su familia cenando y haciéndose regalos pero Pedrito la pasaba solito y triste. A Pedrito no le importaría que no tuviera cena o regalos, solo quería sentir el calor de un hogar y el amor de sus padres esa noche, pero lo que él no sabia era que sus amiguitos se habían puesto de acuerdo con sus padres para que Pedrito pasara la mejor navidad de su vida. Los niños acordaron con sus familias pasarla todos juntos en un lugar bonito donde el invitado especial sería Pedrito. Ellos querían compartirlo todo con él porque eran muy generosos y de buen corazón y esa noche tuvo tanto amor, regalos y comida que sintió que tenia un lugar en el corazón de cada familia y fue muy feliz. Al terminar la reunión los padres de Rosita le preguntaron a Pedrito por qué no se iba a vivir con ellos.

el mejor regalo cuentos cortos para niños

Rosita no tenía hermanos y se llevaba bien con Pedrito, así que aceptó pues en su casa no lo trataba bien su tía. Pedrito sintió por primera vez, esa navidad, que ahora tenía una familia. Los papás de Rosita le dieron dos regalos muy bonitos: Un carrito a control remoto y un robot que hablaba. Al terminar la navidad, los padres de Rosita le preguntaron cuál era el regalo que más le había gustado a Pedrito y él contestó: El tercero. Los padres de Rosita se miraron sorprendidos pues sabían que solo le habían dado dos regalos a Pedrito. Le preguntaron a Pedrito por qué dijo el tercero. Y el niño les dijo: Estar con ustedes y tener una familia es el mejor regalo que tuve en la navidad. Y colorín colorado este cuento corto para niños de navidad se ha terminado.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (9 votos, Calificación: 8,44 de 10)
Cargando…