Era una época de primavera en el pueblo y los habitantes de la zona se preparaban para llevar a cabo la fiesta del año. Para eso, cada familia se organizaba con sus mejores trajes y con el mejor de sus corderos para contribuir con el gran banquete, pues todos daban lo mejor.

Se acercaba el gran día y algunos lobos merodeaban la zona, uno de ellos que era muy astuto para robarse los corderos veía todo el movimiento de la gente y se preguntaba si habría un banquete pues moría de hambre. y dijo:

-Por lo que veo esta vez habrá comida hasta que me harte de tanto comer, estoy seguro.

Y no se equivoco para nada, porque toda la gente del pueblo organizo un palenque y empezaron a derezar los animales desde muy temprano, unos lo hacían desde antes que saliera el sol porque sabían que mientras mas tiempo tenían los corderos aderezándose mejor sabor tendrían. Unos llevaban leña, otros jarrones con bebidas, algunos llevaban adornos, globos y también luces de variados colores para alegrar el ambiente.

Pasaron las horas y mientras alegraban el ambiente y celebraban, todo iba bien hasta que el lobo decidió salir a pasear mientras rodeaba el lugar y observaba todo muy enojado. Se decía a sí mismo:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-¿Pero estos que se creen, ellos si pueden matar y comerse a sus animales sin consecuencias? ¡porque a mi me juzgan por hacer lo mismo! iré a decírselos. Y una vez que lo hizo uno de los pastores que organizaba la fiesta le grito:

No te equivoques sinverguenza, porque eso es lo que eres. Una cosa es lo que los dueños de estos animales hacemos con nuestra propiedad y otra lo que tu haces con lo que a ti no te pertenece. Tu no tienes derecho a hacerlo, porque no es tuyo, ¡ladrón!

cena cordero y lobo ladrón

Nadie tiene derecho a pretender usar, ni disfrutar de lo que no le pertenece.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (5 votos, Calificación: 8,20 de 10)
Cargando...

Acerca del autor

Esopo

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar