Paseaba un león por la selva luego de una larga caminata, éste cansado, agobiado por el intenso calor, sediento y hambriento buscaba a su próxima víctima para comerla. Avanzo su camino y encontró una liebre que descansaba después de un almuerzo contundente.

Al acercarse a la liebre, de pronto el león vio que pasaba un ciervo más grande, robusto y apetitoso. pensando que con el tendría más comida, corrió tras el intentando así alcanzarlo dejando escapar a la liebre, quien al escuchar los ruidos y viendo al león escapo sin rumbo.  Por cierto el león a pesar de lo ágil que es, no logró alcanzar al ciervo por lo que perdió su oportunidad de atraparlo al igual que a la liebre.

El león molesto consigo mismo por perder a la liebre en lugar de haberse conformado con ella, lamentaba seguir con hambre por haber pretendido querer más y que todos los demás animales de la selva lo observen y murmuren por su mala decisión. El león estaba incómodo y avergonzado, por eso dijo:

-Cuanto lamento haber pretendido abarcar mas teniendo a la mano lo que estaba listo para comer, me merezco esto y más. Soy la burla de otros animales más pequeños que yo y más inteligentes, todo esto me pasa por querer comer más, lo perdí todo y sigo con hambre.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

leon que perdió liebre y ciervo

Si tienes en tus manos una oportunidad por pequeña que parezca, no la desperdicies, aprovéchala,

hasta que estés seguro de que tendrás otra oportunidad  mejor.

Deja un comentario abajo.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS