Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

El león, la zorra y el lobo

Un león entrado en años y a causa de sus enfermedades, tuvo que quedarse y refugiarse en una cueva. Siendo ya su nuevo hogar, todos sus vecinos empezaron a visitarlo, temiendo que por su avanzada edad no lograra su recuperación. De uno en uno iban los animales de la zona a excepción de una zorra.

Entre los visitantes llegaba un lobo, quien al notar la ausencia de la zorra empezó a decirle al león en voz alta:

-Su alteza, esa zorra no le tiene consideración a usted, ni aun por su enfermedad, ¿cómo es posible que no este a su lado si parecía serle tan leal y servicial?, se supone que era muy cercana a usted y debería ser la primera en estar aquí..

En ese momento, entraba la zorra habiendo escuchado todo lo que el lobo decía al rey león evidentemente con muy mala intención, y al ver la reacción del león que la miraba muy enojado después de lo que el lobo le decía, se apresuro y replicó inmediatamente y con firmeza:

-Mi rey, ¿puede darme la palabra solo un momento? usted puede decirle a este lobo ¿quien es la persona que salio a buscar al mejor y más sabio médico y preocupada por su salud? es por eso mi ausencia y usted lo sabe, es por eso mi demora, acabo de encontrar la solución y le traigo el remedio mi rey.

-¿Así?, pues demoraste demasiado y estoy impaciente,  puedes decir ya cual es el remedio?-ordeno el león.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-Me dijo el médico que usted tiene que sacrificar un lobo sin pérdida de tiempo ya que su vida depende de eso, luego deberá ponerse la piel de este como abrigo y pronto vera mejoría- dijo así la zorra con una sonrisa irónica.

Y antes que escapara, el rey león ordeno la condena a muerte del lobo, lo que provoco una risa a carcajada de la zorra quien luego dijo:

-Al rey no hay que llevarlo al rencor, solo hay que llevarlo hacia la benevolencia.

lobo condenado a muerte

Si quieres tender una trampa a un inocente, probablemente seas el primero en caer en ella.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS