Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

El león, la zorra y el asno

El león, la zorra y un asno eran amigos desde hace mucho tiempo. Ellos tenían hambre y acordaron ir ese mismo día a cazar los tres, querían recordar viejos tiempos como decían ellos. Llegando al lugar se organizaron con estratégias y empezaron los tres a juntar toda la comida que podían para ese día.

Una vez terminado el trabajo,el león le pidió al asno que repartiera todo lo que lograron recaudar para comer ya. El asno se organizo pronto y pensó que sería bueno repartir el botín en tres partes iguales, al terminar llamo al león y le dijo que escogiera, pero el león al ver que todo estuvo dividido de la misma manera, en tres partes iguales, se enojo tanto que antes que el asno se diera cuenta, estaba siendo devorado por el león.

Al ver esto la zorra quedo asustada sin saber que hacer, el león la miró y antes que escapara, le ordeno que hiciera la división nuevamente. La zorra al ver todo lo qu ele paso a su amigo el asno, no lo pensó dos veces y se apresuro a dividir la comida poniendo casi todo en un solo lugar y dejando solo pellejo y casi nada de carne en la otra parte. Algo nerviosa, se dispuso a llamar al león para que escoja su parte, al acercarse este sorprendido la lleno de halagos y le preguntó:

-Puedes decirme ¿quien te enseño a dividir tan correctamente y con tanta inteligencia? pues lo haz hecho excelente.  A lo que rápidamente contesto la zorra:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-Oh querido amigo la verdad acabo de aprenderlo de nuestro buen amigo el asno. Evitando la zorra con astucia, correr la misma suerte de su amigo.

zorra, leon y asno

No desprecies a nadie por sus errores, mejor aprende de ellos.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS