Un hada diferente

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Esta leyenda corta para niños cuenta que hace muuucho tiempo había un hada madrina joven llamada Aurelia que era súper mágica y maravillosa. Definitivamente era la más lista y amable de todas en la escuela de hadas. Ella se sacaba buenas calificaciones en todo (curso de pócimas, curso de hechizos anti brujas, etc.), menos en el “curso de belleza“. Ella no era bonita como todas las demás hadas y por eso no tenía amigas y siempre andaba solita.

En ese entonces, las hadas no eran tan buenas como las conocemos en los cuentos de ahora. Muchas eran soberbias y no se fijaban en la belleza interior de los demás.

A veces, las demás hadas, le decían a Aurelia que parecía una bruja y le hacían Bullying.

Un día Aurelia fue a la escuela y se llevó una gran sorpresa pues no había nadie en su aula de clases. Entonces salió a buscar a todos los demás y vio que una bruja malvada se quería llevar a unas hadas muy bonitas para hacerse una pócima y volverse joven y bella. Aurelia agarró su varita mágica y se enfrentó a la bruja. Después de horas, la bruja se rindió y como Aurelia era buena le perdonó a la bruja lo que había querido hacer con las otras hadas. Pero cuando el hada se dio la vuelta para irse a reencontrar con las otras hadas, la bruja le lanzó un hechizo a Aurelia y la hizo desaparecer para siempre.

Entonces las hadas dijeron: “No!!! Aurelia!!!”. Y se unieron todas para encerrar a la bruja en una botella y la arrojaron al mar. Las hadas muy avergonzadas por cómo habían tratado a Aurelia por su apariencia física, se sintieron muy mal.

A partir de esa vez, en la aldea de las hadas no se desprecia ningún defecto físico y llamaron a su aldea “La Aldea Aureliana” en honor a Aurelia que sacrificó su vida para protegerlas. A partir de ese día las hadas ya no son soberbias y son muy buenas, como las conocemos en todos los cuentos de hadas que se han escrito.

hada-fea-disfrazada-de-bruja

No hay que fijarse solo en el aspecto físico de las personas, ni utilizarlo para juzgar a los demás, sino que una persona en realidad vale por lo que es internamente y por lo que hace.

Y tú, ¿qué más aprendiste con el cuento? Deja un comentario abajo.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (83 votos, resultado: 8,89 de 10)
Cargando…

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos: