Fábulas Infantiles Otros Cuentos

Un hada diferente

Esta leyenda corta para niños cuenta que hace muuucho tiempo había un hada madrina joven llamada Aurelia que era súper mágica y maravillosa. Definitivamente era la más lista y amable de todas en la escuela de hadas. Ella se sacaba buenas calificaciones en todo (curso de pócimas, curso de hechizos anti brujas, etc.), menos en el “curso de belleza“. Ella no era bonita como todas las demás hadas y por eso no tenía amigas y siempre andaba solita.

En ese entonces, las hadas no eran tan buenas como las conocemos en los cuentos de ahora. Muchas eran soberbias y no se fijaban en la belleza interior de los demás.

A veces, las demás hadas, le decían a Aurelia que parecía una bruja y le hacían Bullying.

Un día Aurelia fue a la escuela y se llevó una gran sorpresa pues no había nadie en su aula de clases. Entonces salió a buscar a todos los demás y vio que una bruja malvada se quería llevar a unas hadas muy bonitas para hacerse una pócima y volverse joven y bella. Aurelia agarró su varita mágica y se enfrentó a la bruja. Después de horas, la bruja se rindió y como Aurelia era buena le perdonó a la bruja lo que había querido hacer con las otras hadas. Pero cuando el hada se dio la vuelta para irse a reencontrar con las otras hadas, la bruja le lanzó un hechizo a Aurelia y la hizo desaparecer para siempre.

Entonces las hadas dijeron: “No!!! Aurelia!!!”. Y se unieron todas para encerrar a la bruja en una botella y la arrojaron al mar. Las hadas muy avergonzadas por cómo habían tratado a Aurelia por su apariencia física, se sintieron muy mal.

A partir de esa vez, en la aldea de las hadas no se desprecia ningún defecto físico y llamaron a su aldea “La Aldea Aureliana” en honor a Aurelia que sacrificó su vida para protegerlas. A partir de ese día las hadas ya no son soberbias y son muy buenas, como las conocemos en todos los cuentos de hadas que se han escrito.

hada-fea-disfrazada-de-bruja

No hay que fijarse solo en el aspecto físico de las personas, ni utilizarlo para juzgar a los demás, sino que una persona en realidad vale por lo que es internamente y por lo que hace.

Y tú, ¿qué más aprendiste con el cuento? Deja un comentario abajo.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (84 votos, Calificación: 8,86 de 10)
Cargando…
Valores

Acerca del autor

Paty Cuentacuentos

42 Comentarios

Clic aquí para Comentar

  • Hola soy Jorge C.
    De cd. Valles slp mex
    Tengo trillizas de 3 meses y ya les leo cuentos, y les explico las moralejas….
    Ellas se ponen muy atentas (estoy seguro que, aunque son muy pequeñas, lo entienden) esta muy bonito.
    Felicidades Grachi Cuentacuentos.

  • Melina Abramian
    muchas gracias por este cuento bonito. pero creo que para tener mas efecto debe explicar mas sobre caracteristica de esta ada y que hacia para otros por su amablidad.

  • muy bueno el mensaje para los niños y adolescente. los valores siempre hay que resaltarlos y con éstos cuentos se trabajan super.

  • Me encantan tus cuentos, son muy interesantes y sobre todo porque llevan un mensaje de reflexión.

  • Gracias señorita Grachi por este bellisimo cuento. Es el preciso para llevarle a mis alumnos la próxima clase de etica y valores. La felicito usted tiene la habilidad y la sensibilidad para llegar a todo público.

  • EXECELEN CUENTO, GRACIAS POR ESCRIBIR TAN BONITO Y SOBRE TODO PARA QUE LOS NIÑOS APRENDAN SOBRE VALORES.

    GRACIAS GRACHI CUENTACUENTOS POR HABER GENTE COMO TU QUE SE PREOCUPE POR LO QUE LEEN LOS NIÑOS

    SALUDOS!!!!!

  • en mi escuela hay una niña gordita que se llama monse y su ¨mejor amiga segun ella¨le hace bullying la avienta la tira y yo me siento mal 🙁

  • a mi me tratan asi como Aurelia en la escuela y solo un nino es mas amable conmigo se llama Miguel
    Pero mi mama dice que no hay que hacer caso a los que me molestan y asi dejaran de hacerlo

  • Hermoso para contárselo a los niños y niñas que empiezan desde pequeños a relacionarse con los demás por su apariencia.

  • hermoso cuento lo felicito por rescatar los valores y cuentos como estos resaltan la belleza interna que es la realmente perdura aunque dejemos de existir

  • me gusto muchísimo a la vez que me sirve para contextualizarlo y aplicarlos en mi trabajo, con mis alumnos. gracias

  • Como me gustaría que existieran muchas Aurelias en el mundo…pues sí hay que enseñar a los niños a querer a todos tal y como son, nadie escoge su carita, o su forma del cuerpo, así somos por fuera pero mucho más importante es como somos por dentro…me gustó el cuento, hermoso!

  • Me encanto , lo encontre original ,muy simpatico y sobre todo y como siempre con una enseñanza.

  • Sin palabras!Está fantástico. felicitaciones por su increíble creatividad e imaginación.
    Me alegra haberlo encontrado, porque sus cuentos me son de mucha utilidad. Siga adelante. Cariños

  • muy interesante, ayuda a la autoestima y a pensar en ir descubriendo nuestros valores internos que son bellos.

  • EXCELENTE CUENTO, COMO TODOS LOS QUE HE LEIDO EN ESTE BLOG ES BUENO SABER QUE HAY GENTE QUE FOMENTA LA CULTURA Y LOS VALORES COMO: GRACHI CUENTACUENTOS, MUCHAS FELICIDADES!!!

  • se lo lei a mi sobrina de 5 años LUISA FERNANDA, y ella, dice que aprendió a que no se burlen de las personas, aunque sean feas o bonitas.

  • excelente!!!todos tus cuentos son maravillosos y nos dejan una enseñanza que hace pensar y reflexionar a los niños.
    gracias por compartirlos!

  • Me encantó este cuento, parece ser que la apariencia física les importa mas a algunas personas, sean adultos o niños, en la escuela los niños y niñas son objeto de burlas por su imagen, y no valoran lo que realmente son, y este cuento nos muestra que no importa la apariencia sino los sentimientos, los valores de Aurelia, el amor que le tenía a los demás y la nobleza de su corazón.

  • Hola soy Sophia y tengo 8 años y voy en tercero de primaria. Me gusto el cuento porque no me parece bien que traten mal a las personas que son diferentes.

  • me parecio bueno porque en el nos da la gran enseñanza de que primero debemos valorar a las personas por lo que son y no por lo que nos digan de ella o juzgarlas por como se ven, primero debemos tener acercamiento con la persona antes de juzgarla, hay que conocerla.

  • hola soy ariadna me encanta leer desde los 5 años me apasiona leer novelas cuentos infantiles me encantaria cuando sea mas grande una lectora profesional y también doctora o abogada tengo 10 años vivo en lainez

  • si me gusto mucho porque todos bueno la mayorías solo se fijan como es la gente por fuera y no por dentro por que yo hace como un mes y medio era la mas fea de mis amigas de hecho del curso y nadie me quería ni hablar ni jugar conmigo por eso un día decidí cambiar por que como yo no tengo poderes me solté el pelo me maquille un poquito y ahora todos me quieren del salón bueno unas 3 ahora me tienen envidia y no les pongo cuidado a los que dicen ni hacen por que hasta novio tengo y esta super lindo todo el curso y de los otros curso lo quieren

    • hola soy ariadna me encantaria mandarle muchos besos a peru y a todas la del barrio villa señor de los milagros a mi abuela maria y a toda mi familia amo la lectura

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS




RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • El secreto de la serenidad
    Había una vez un muchacho que para aprender sobre los secretos de la vida, se retiró a un templo budista que se encontraba en lo alto de una gran montaña, muy apartado de la civilización. Ahí, vivía un viejo maestro llamado Tsin Shih que sería el encargado de guiarlo. Al principio el estudiante se adaptó bien […]
    Erika GC
  • ¿Qué es el amor?
    Una profesora se encontraba dando clase a sus pequeños alumnos cuando, en medio de la lección, uno de ellos levantó la mano y tímidamente le hizo una pregunta. —Maestra… ¿qué es el amor? Al principio, la mujer se quedó descolocada, sin saber como explicárselo. Pero luego de pensarlo por unos segundos, decidió que una pregunta […]
    Erika GC
  • La casa imperfecta
    Había una vez un maestro albañil que toda su vida, desde joven, había trabajado colocando cimientos, levantando paredes y haciendo grandes edificios y casas. Y aunque todos los días sin fallar se había levantado temprano para ir a ganarse la vida honradamente, el tiempo no había pasado en vano. Empezaba a hacerse viejo y pensó […]
    Erika GC
  • El pescador
    Un día, un rico empresario salió a disfrutar de un paseo por la playa. A simple vista, uno podía apreciar que se trataba de un hombre millonario, pues iba vestido con un traje de marca carísimo, llevaba un reloj de oro puro en una muñeca, gafas de sol exclusivas y hasta la goma que usaba […]
    Erika GC
  • La Vaca
    Un día, un joven discípulo salió a viajar por el mundo al lado de su maestro, un viejo muy sabio que había vivido un montón de experiencias y al cual había jurado obedecer. Por largos días caminaron, buscando posada en los lugares que se atravesaban por su camino. Hasta que llegaron a un campo hermoso, […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog