Hubo una vez un sastre cuya jactancia era mas grande que su tamaño y lo que realmente debía hacer. Pero un buen día no pudo mas y dejo todo su trabajo por ir a pasear por el mundo.

El sastre en uno de sus viajes, pudo ver en el horizonte una torre tan alta que parecía tocar el cielo. Dominado por la tentación, se acerco al lugar y muy sorprendido vio que la supuesta torre, tenía piernas! sin darse cuenta había llegado a estar frente a un gigante.

El gigante al ver al hombre le dijo:

-«Que haces aquí!»

-«Solo quiero comida, no encuentro nada en este bosque».

-«Si te quedas conmigo y me sirves, no te faltara alimento» dijo el gigante

-«Claro que si acepto, que mas me queda». Pensó el sastre, imaginando que pronto escaparía.

-«Muy bien!! ahora lleva la jarra y ve a traerme agua».

-«Claro que si, pero no quiere que mejor le traiga el pozo, o mejor, la fuente de agua?, jactándose una vez mas el sastre, como siempre.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

El gigante después de oír lo que dijo el hombre, se preocupo al darse cuenta que no era nada tonto, como el. Creía que tal vez era un hechicero. De inmediato lo mando al bosque a cortar madera.

Entonces el pequeño sastre dijo:

-«Mejor, ¿no quiere que le traiga el bosque entero?

Gruñendo el gigante pensaba:

-«Este no es nada tonto». El gigante estaba muy confundido pensando e imaginando cosas, una de ellas era como deshacerse del pequeño hombre, quien le parecía que era una amenaza para el gigante, ya que lo consideraba mas astuto que el mismo y por lo tanto una amenaza. Al día siguiente salieron juntos al bosque a ver unos sauces, y el sastre nunca más regreso, lo cual hacía muy feliz al gigante.

Hasta el día de hoy nadie sabe que le sucedió al sastre aquella vez.

El gigante y el sastre 1

El fanfarrón solo muestra un gran vacío en el alma.

Deja un comentario abajo.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS