Un gato que paseaba por un parque , tenía varios días sin comer y estaba débil. Incluso los ratones eran más rápidos que él y se le escapaban. Un día, estando muy débil, ya no soportaba más el hambre y al ver unos árboles de manzana en el jardín de una vecina, se animó a ir por ellas. Estaba tan débil, que ya no podía saltar lo suficiente. Pero era tanto el hambre que el gato empezó a saltar desesperado.
Muy cansado, sin lograr tener siquiera una manzana, decidió darse por vencido y pensó que mejor era irse a su casa a dormir. El gato no pensó que trepando por un muro que estaba al costado del árbol, hubiera podido alcanzar fácilmente las manzanas, sin intentar en vano saltar y gastar sus energías para no obtener nada. Por no detenerse a pensar un momento, se rindió y perdió una gran oportunidad.
En la vida a veces nos sucede lo mismo. En momentos de desesperación, no nos detenemos a pensar un poco y no vemos las oportunidades. Finalmente nos llegamos a dar por vencidos. Muchas veces si nos detenemos a pensar con calma, podemos dar solución a nuestros problemas.
es el mejor y me sirvio demasiado
Me parece muy bueno por que nos ayuda a reflexionar ante la vida ya que la mayoría de veces nos desesperamos de la nada y no nos detenemos a pensar
Antonia Valero
Dice que es un cuento es muy lindo para ponerlo en practica, por eso todo se lo toma con calma
yo tambien lo uso para mi tarea
ME PARECIÓ EXCELENTE ESTE CUENTO! APARTE LA ENSEÑANZA QUE NOS PROPORCIONA NOS PERMITE REFLEXIONAR RESPECTO A CUÁNTAS OPORTUNIDADES NOS DA LA VIDA, Y A VECES POR DESESPERADOS NO LAS VEMOS.
Este cuento está muy lindo, es corto, y tiene una enseñanza o reflexión acerca de las acciones humanas. Es ideal para enseñar a nuestros niños y aprender nosotros mismos a buscar varias opciones en la vida antes de darse por vencidos.
MUY BUENOOO Y MUY CIERTO!!!!!GRACIAS POR COMPARTIR TAN BELLOS CUENTOS.
Es verdad cuando nosotros nos encontramos en nuestra area de confort dejamos pasar las oportunidades o nos damos por vencidos.
gran cuento con enseñanza perfecta,no hay que darse por vencidos estando aun vencidos,siempre tendremos una mano amiga que nos guie!!!
Yael: me gusto mucho tambien a mi hermanito y mi mama gracias por enseñarnos en los cuentos
Muy bueno! me cayo como anillo al dedo hoy q me encuentro enferma sin poder dar solucion a mis problemas q seguro las tiene. habra q pensar bien
ME ENCANTO! es el mejor cuento que he leido.
esta muy chevere me gusto
esta muy bien lo que es que esta un poco corto
me parecio muy bonito el cuento y muy gracioso me hizo reir mucho pero lo mejor es q tiene una gran enseñanza
EL GATO TENIA UNA OPORTUNIDAD.PERO NO LO TUBO POR QUE SE COME LAS MANZANAS DE SU VECINA…
me encanto el cuento gracias
Interesante cuento para dar una enseñanza.
lo mas bonito
super
MUY BUENO
MUY LINDO EL CUENTO
muy bien el cuento tiene un buen mensaje
muy bonito cuento con un gran mensaje….
si me gusto me hizo reir mucho el gato por que se parece a mi gato negro que siempre se da por vencido con mi perro.
jaja es verdad mi gato anda por ahi vencido por mi caniche
muy lindo y me sirvio de mucho
este cuento le gusta ami hermano y ami tanbien quiero que agas unos mas calida que estos y unos muy cortos para mi hermanito de 3 para leerselo en la noche
amigo es mejor un cuento largo para q a tu hermano le guste mas
Qué hermoso cuento.
Está bonito este cuento.
Chido cuento… Mil gracias. Estaba desesperada por un cuento así. =)
lo uso para m i tarea
yo tambien lo uso para mi tarea es q me pide la seño q aga 12 cuentos por semana
y yo