Cuentos Muy Cortos para Niños Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles

El gallo y la joya

En cierta ocasión caminaba por allí un gallo muy preocupado, tenía el deber de alimentar a su familia las gallinas, a sus pollitos y tenía que soportar a la vez el inclemente sol. En ese momento había sequía y por lo tanto no era el único que estaba en la búsqueda del tan preciado grano y muy difícil de encontrar en el campo. Para sí mismo pensaba, recordaba y decía en voz alta: Si tan solo hubiera sabido que esto sucedería hubiera guardado alimento y no estaríamos sufriendo como ahora, así continuo su camino casi sin fuerzas..

Dándose ánimo para continuar de pronto encontró algo muy parecido a un grano pero muy brillante, al acercarse lo que menos imaginaba el gallo era encontrar una piedra preciosa en lugar de un grano de alimento, enojado y en voz alta dijo: Si mi dueño te hubiera encontrado antes que yo, estaría brincando como loco de tanta alegría y seguro estaría muy feliz. Yo solo quiero y necesito comida para mi familia y para mi, esto a mí no me gusta ni me sirve.

joya1 (1)

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

«Lo que para uno en la vida puede ser valioso, puede que para otro no lo sea»

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS