Cuentos Muy Cortos para NiñosFábulas de EsopoFábulas Infantiles

El gallo y la joya

En cierta ocasión caminaba por allí un gallo muy preocupado, tenía el deber de alimentar a su familia las gallinas, a sus pollitos y tenía que soportar a la vez el inclemente sol. En ese momento había sequía y por lo tanto no era el único que estaba en la búsqueda del tan preciado grano y muy difícil de encontrar en el campo. Para sí mismo pensaba, recordaba y decía en voz alta: Si tan solo hubiera sabido que esto sucedería hubiera guardado alimento y no estaríamos sufriendo como ahora, así continuo su camino casi sin fuerzas..

Dándose ánimo para continuar de pronto encontró algo muy parecido a un grano pero muy brillante, al acercarse lo que menos imaginaba el gallo era encontrar una piedra preciosa en lugar de un grano de alimento, enojado y en voz alta dijo: Si mi dueño te hubiera encontrado antes que yo, estaría brincando como loco de tanta alegría y seguro estaría muy feliz. Yo solo quiero y necesito comida para mi familia y para mi, esto a mí no me gusta ni me sirve.

joya1 (1)

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

“Lo que para uno en la vida puede ser valioso, puede que para otro no lo sea”

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (17 votos, Calificación: 8,41 de 10)
Cargando...

Acerca del autor

Esopo

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar