Un campesino a quien llamaban “CANGREJO”, iba a la ciudad llevando un pedido de madera para un doctor. Al llegar encontró que el doctor comía y bebía algo que hizo que el campesino deseara con todo su corazón. Cuando le pregunta al doctor si podría llegar a ser médico algún día este le respondió así:

-“Por supuesto que puedes, solo debes tener dinero, comprar un libro que tiene un gallo en la portada y hacer tu mismo un letrero que diga: “Soy el doctor Sabelotodo”. Finalmente lo cuelgas en tu puerta.

Cuando el “cangrejo” trabajaba, un día fue a visitarlo un hombre de la nobleza a quien en su casa le robaron dinero, quería saber si el “dr. sabelotodo” podía decirle, quien le había robado.

Para ello, el “dr. sabelotodo”, fue invitado a cenar con su esposa. Cuando era la hora de servir la comida, el sirviente les llevaba el primer plato, pero el “dr. sabelotodo” indicando la comida a su esposa le dijo:

-“Éste es el primero”.

Pero el criado asustado y creyéndose descubierto, porque si era uno de los ladrones, fue corriendo a decirle a los demás criados lo sucedido. Lo mismo sucedió con los demás criados hasta que el cuarto sirviente llevo la comida cubierta con un mantel, como el doctor no adivinaba dijo:

-“Pobre cangrejo”, refiriéndose a si mismo, dando por hecho el sirviente que adivino el contenido, que en realidad era lo que había en el plato. Al salir un momento de palacio, los criados ladrones, acordaron con “el dr, sabelotodo”, que le darían una buena parte del robo a cambio de su silencio y de librarse de una muerte segura.

El hombre acepto gustoso y regreso a la mesa con el hombre rico, pero en el clóset se había escondido el quinto criado para oír todo lo que hablaban, “el dr sabelotodo” hojeaba el libro buscando el gallo, pero como no lo encontraba dijo:

-“Sé que estas allí y te encontrare”. escuchando esto el hombre que se escondía, salio gritando:

-“Éste hombre lo sabe todo”

Finalmente se supo el lugar del dinero robado, mas no el nombre de quienes lo tomaron. Así este hombre se hizo rico por ambas partes, haciéndose muy famoso.

Los malos entendidos pueden dar resultados desfavorables, unas veces si, y otras no.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (40 votos, Calificación: 8,48 de 10)
Cargando…

Acerca del autor

Hermanos Grimm

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

DESCARGA GRATIS: 20 EJEMPLOS DE CUENTOS CORTOS PARA NIÑOS

RSS Cuentos Infantiles Cortos

  • El mendigo insoportable
    Había una vez un señor muy poderoso que había llegado a acumular una gran fortuna en China. Su nombre era Guang y aunque era el máximo terrateniente en su región, las riquezas acumuladas no habían servido más que para endurecer su corazón. El día que cumplió cincuenta años hizo preparar un gran banquete para celebrar […]
    Erika GC
  • Concentración
    Había una vez un joven que tenía un gran talento para la arquería. Cuando era un niño, le obsequiaron su propio arco con flechas para practicar y todas las tardes, sin falta, se ponía a disparar en medio del bosque. Así fue hasta que consiguió dominar el arma por completo, convirtiéndose en el mejor arquero […]
    Erika GC
  • Destino
    Hace mucho tiempo, un general japonés entrenó a su ejército para pelear una importante batalla. Sus hombres eran escasos en comparación con los del enemigo, por lo que cualquiera en su lugar se habría dado por vencido antes de caminar rumbo a una masacre. Pero él no. El general siempre había sido valiente desde que […]
    Erika GC
  • El secreto de la serenidad
    Había una vez un muchacho que para aprender sobre los secretos de la vida, se retiró a un templo budista que se encontraba en lo alto de una gran montaña, muy apartado de la civilización. Ahí, vivía un viejo maestro llamado Tsin Shih que sería el encargado de guiarlo. Al principio el estudiante se adaptó bien […]
    Erika GC
  • ¿Qué es el amor?
    Una profesora se encontraba dando clase a sus pequeños alumnos cuando, en medio de la lección, uno de ellos levantó la mano y tímidamente le hizo una pregunta. —Maestra… ¿qué es el amor? Al principio, la mujer se quedó descolocada, sin saber como explicárselo. Pero luego de pensarlo por unos segundos, decidió que una pregunta […]
    Erika GC

Lee los mejores cuentos del blog