Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

El ciervo, el manantial y el león

Un ciervo que paseaba en el campo al lado de sus hermanos corría feliz como todos los días, disfrutaba del paseo matutino en el verde campo en gran libertad desde que era pequeño, como le enseñaron sus padres. La sed pronto lo agobiaba por el intenso calor hasta que encontró muy cerca un manantial, bebió mucha agua mientras se miraba como en un espejo de cristal. Al ver sus grandes y hermosos cuernos, se lleno de orgullo, pero al ver sus piernas delgadas, se sintió frustrado pensando que por eso las tenía débiles.

Mientras se fastidiaba solo y sumido en pensamientos negativos, no se dio cuenta que un león se le acercaba haciéndole correr con gran velocidad, es allí donde el ciervo pudo adelantarse en gran manera y descubre que era muy veloz y que su fortaleza estaba en sus piernas. Todos sabían que la fuerza del león en realidad esta en su corazón.

Todo iba bien para el ciervo mientras su carrera se emprendía en el campo hasta que para salvar su vida, se le ocurrió mejor idea que entrar al bosque. Cuando por fin lo hizo y creía estar a salvo, lamentablemente tratando de avanzar lo único que logro, fue detenerse enredando sus cuernos en las ramas de los árboles. De esta manera solo logro darle ventaja siendo alcanzado por el león quien lo hirió de muerte.

Cuando el ciervo estaba a punto de fallecer, dijo por última vez:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-¡Que desdichado soy!, yo que creí que mis piernas eran débiles y eran ellas las que me daban fuerza y me salvaban. Estaba tan confiado y orgulloso de mis cuernos, y ahora son ellos los que terminan por acabar con mi vida.

ciervo orgulloso de sus cuernos y desdichado

A veces, a quienes consideramos indiferentes, son quienes nos dan la mano en las tristezas, pero los que nos adulan, ni siquiera se asoman.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS