Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

El caballo y el soldado

Un soldado enfrentaba una dura batalla al lado de su caballo a quien amaba por la compañía y fidelidad en momentos tan duros durante la guerra. El caballo era alimentado con buena cebada para que se mantenga saludable y fuerte, al terminar la guerra todo cambio para el animal, fue llevado a trabajos muy duros y forzados, su calidad de vida no fue la mejor, pues lo alimentaban solo con paja.

Paso un tiempo y se anuncio una nueva guerra a la que los soldados debían ir nuevamente, el jinete alisto su caballo, se acordó esta vez de llevar cebada para alimentarlo como antes pero llegado el día, se monto en el y el animal quien solo dio unos pasos y empezó a tambalear a causa de su debilidad, el caballo no podía avanzar más y cayó pesadamente al suelo. Desde allí apenas pudo abrir los ojos y debidamente miro al jinete con dificultad y le dijo:

-Sera mejor que te adelantes y te vayas, a mi solo me alimentaste bien cuando te era conviene, ahora que me necesitas, nada sera igual, ya no hay tiempo y aquí tienes el resultado. De ser un hermoso y gran caballo, me convertiste en esto, parezco un pobre y diminuto asno, de la noche a la mañana ¿pretendes convertirme en un caballo saludable y fuerte? Eso es imposible. vete y déjame solo a morir aquí. Ya no puedo más.

Y así fue, el jinete se marcho solo a formar parte de la infantería.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

caballo mal alimentado desfallece

En los tiempos de bienestar, debemos prepararnos para las épocas críticas.

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas6 Estrellas7 Estrellas8 Estrellas9 Estrellas10 Estrellas (17 votos, Calificación: 9,29 de 10)
Cargando...

Acerca del autor

Esopo

2 Comentarios

Clic aquí para Comentar