Un caballo que estaba acostumbrado a participar en combates de guerra, por su avanzada edad y las enfermedades que lo aquejaban, por decisión de sus dueños lo enviaron a una granja para que descansara de sus antiguas actividades y ahora se dedicara a hacer cosas más relajadas, antes que su salud se complicara más. Consideraban que ya no estaba apto dado su estado de salud, pues se enfermaba de todo.

Llego el momento en que el caballo debía cargar sobre su lomo una gran cantidad de hierba, al ver esto, en el trayecto asombrado y entristecido empezó a recordad aquellos días en que el caballo solía ser preparado con mucha anticipación para participar en las grandes batallas y en las guerras más famosas en su época de juventud, de las que con orgullo sentía que salía bien librado y siempre con aires de triunfo, meditaba y se animó a decir:

-Ay agricultor, antes de todo esto a mí me preparaban con mucha elegancia, es más, un hombre siempre se encargaba prepararme y de cepillar mi pelo todos los días, recibía otro trato, no puedo entender como es que ahora he llegado a esto, ahora solo me necesitan para cargar hierba y la verdad esto me entristece. Me siento como si ya no sirviera más, me puedes decir ¿que hice para que me trajeran aquí en lugar de alistarme para las batallas?, basta ya, dijo el agricultor, no sigas pensando en el pasado. Ya es hora de aceptar que el tiempo pasa y que esto nos pasa a todos, es parte de la vida tener altibajos en nuestra salud y otros aspectos de nuestra vida.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

caballo viejo

En lugar de sentir nostalgia por el pasado, es mejor aceptar los cambios en nuestra vida y vivir el presente.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS