Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

El asno, el gallo y el león

En algún lugar de la selva y sus extensos bosques, se encontraron en el camino un asno y su amigo el gallo. Al rato de estar jugando, escucharon de pronto unos rugidos muy fuertes, era un león que con un apetito voraz buscaba una  víctima distraída para saciar tanta hambre, pues hace mucho que no encontraba alimento.

Al darse cuenta el león de la presencia del asno y el gallo, estaba ya a punto de lanzarse sobre ellos, pero el gallo que era muy conocido por espantar a los leones y otros animales salvajes con su canto particular, empezó a cantar a gritos e hizo correr de espanto al temible león.

Al ver lo sucedido por el canto del gallo,  el asno se armo de valor y empezó a correr del león para vengarse de el por el susto que les hizo pasar inútilmente, hasta que inesperadamente volteo el león y regreso a toda carrera quien por su velocidad logro cazar al asno antes que el mismo se diera cuenta, quien por pretender castigar al león quedo despedazado.

Cuando el gallo se entero de la muerte del asno dijo:

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-No era necesario que pasara todo esto, si ya habíamos conseguido que se fuera el león para que seguirlo. Este fue el precio de su necedad y ahora perdí un amigo.

gallo cantor.

Recuerda, no todos tenemos las mismas cualidades, no hay que subestimar a nadie.

Deja un comentario abajo.

1 Comentario

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS