Mi amigo Pepe, decidió un día contratar un carpintero para arreglar una de sus viejas granjas. Aquel no fue su mejor  día, al carpintero se le malogró la cortadora, se fue la energía eléctrica, se lastimo un dedo, le pasaron muchas cosas haciéndole perder mas tiempo retrasando todo, mas de lo esperado.

Para variar el camión del carpintero se descompuso y mi amigo Pepe, tuvo que llevarlo hasta su casa. Me cuenta Pepe que el carpintero estaba muy serio, pensativo y muy callado. Al llegar a su casa, pidió a Pepe que lo acompañe para que conozca a su familia, pero antes, se detuvo a mirar un árbol, mientras a su vez frotaba suavemente las hojas y las olía, disfrutaba su aroma. Cuando ingresaron a su casa, hubo un gran cambio, se que de la seriedad y el silencio pasó a sonreír plenamente besando y abrazando a sus pequeños hijos, como si realmente acabara de llegar después de mucho tiempo, o como si fuera su última vez con ellos.

Lo interesante es que él hacía lo mismo todos los días. De inmediato besó a su esposa y le presentó a su patrón, le invitaron algo de beber y de comer. Al retirarse, el carpintero acompañó a su patrón y éste le preguntó:

-¿»Qué significa tu actitud frente al árbol»?

«Oh, éste es el árbol donde dejo todos mis problemas cada día, antes de entrar a mi casa», respondió el carpintero y continuó explicando:

-«Lo que sucede es que comprendí que no puedo evitar que a veces sucedan cosas en mi vida, como las de hoy. Pero mi esposa y mis hijos no tiene la culpa de eso, así que en este árbol, que todo lo soporta dejo todo hasta el día siguiente en que salgo a trabajar, lo especial de todo esto es que cada mañana recojo menos problemas de los que dejé la noche anterior, dijo el carpintero con una gran sonrisa.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

El dueño de la granja ese día, aprendió una gran lección del humilde carpintero, aprendió a ser mas felíz, a no llevar sus problemas a casa. Ese día fue uno de los mejores que pudo haber tenido, pensó que las casualidades no existen. Ahora el granjero tiene un árbol y hace lo mismo cada día. Al fin y al cabo todo tiene solución en esta vida y en su debido momento, ¿verdad que si?

El árbol 1

No lleves tus problemas a casa, tómalas con calma porque siempre hay una solución para todo.

 

 

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS