Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles

El Alción

El Alción es un ave solitaria que es muy cuidadosa. Siempre está en lugares alejados y tiene cuidado para librarse de depredadores que pueden comerse a él o a sus crías.

Un día hubo un Alción que iba a hacer su nido entre las rocas, en un lugar muy seguro en el que siempre lo hizo. Pero justo cuando iba a poner la primera pajilla del nido, vio muy cerca un peñasco (una pequeña isla en el mar).

-Vaya, no podría haber mejor lugar para mi nido. Sería algo nuevo pero «estoy seguro» que allí será el mejor lugar. Ningún depredador podría llegar ahí y hacerle daño a mis crías.

Entonces voló hacia el peñasco con sus pajillas y comenzó a hacer su nido. Aún era de día, así que fue a buscar comida. Volvió cuando ya era de noche y se llevó una gran sorpresa.

El nido ya no estaba.

Si bien ningún depredador iba a llegar a ese peñasco, no consideró que la marea subiría y las olas podrían llegar a su nido.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

 

penasco1

Si vas a adentrarte en terrenos desconocidos, tienes que saber que pueden haber sorpresas. Hay que ser muy cuidadosos para controlar la situación y no salir perjudicado.

 

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS