Cuentos Muy Cortos para Niños Cuentos para Dormir Fábulas de Esopo Fábulas Infantiles Otros Cuentos

El águila, la gata, y la cerda salvaje

En un bosque de fuertes y grandes robles, se encontraban un águila buscando un lugar donde posarse y descansar, allí encontró un buen lugar en la más alto de un roble. De la misma manera una gata que tenía una familia grande encontró en el mismo árbol en la parte media, un hueco muy conveniente donde ella cabía con todos sus pequeños gatos. Pero en la base del tronco, había un hueco más grande donde una cerda salvaje hizo lo mismo y se instalo con todas sus crías.

La gata al ver la llegada de sus nuevos vecino, al parecer no le gusto para nada todo esto, ella no estaba de acuerdo en compartir la misma vivienda con los demás. Así que con mucha astucia y habilidad, pensó como hacer para que los demás se vayan y subió a la cima del árbol para dialogar con el águila y le dijo:

-Usted y yo, estamos en serio peligro. La cerda salvaje, cada día esta escarbando debajo del árbol con la mala intención de derribarlo y cuando eso suceda nosotros y nuestras familias seremos su alimento.

Al oír esto el águila se asusto terriblemente, luego, la gata se fue arrastrando a la cueva de la cerda salvaje para decirle:

-Sus crías corren un grave peligro, cuando usted sale a buscar alimento, el águila sale y esta atento para ver en que momento se puede comer a uno de sus pequeños cerdos.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Así hizo que todos entraran en pánico, mientras la gata simulaba estar en constante actitud vigilante por largas horas durante el día. Así logro que por el miedo ni el águila, ni la cerda salvaje, quieran salir ni a buscar su alimento. De esta manera todos murieron de hambre y así le sirvieron de gran comida a la gata y a sus crías.

gata ASTUTA

No confíes en todo lo que te dicen, probablemente algunos busquen tu propia ruina.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS