Cuando Adán y Eva pecaron, fueron expulsados del paraíso a causa de su desobediencia con Dios. Empezar a vivir fue muy duro, todo era diferente, para sobrevivir necesitaban trabajar con sacrificio la tierra y protegerse de animales feroces y del clima. Ellos tuvieron hijos y los primeros se llamaron Caín y Abel.

Caín cuando creció fue un agricultor y Abel se hizo pastor de ovejas. Pero a medida que pasaba el tiempo Caín empezó a despreciar a su hermano por celos, El consideraba que ser pastor de ovejas era poca cosa y cada vez que podía delante de todos y hasta de su padre, subestimaba a su hermano. Se quejaba de lo sacrificado que era ser agricultor y vivía siempre amargado. Hubo un día en que estaban cenando y Caín no quiso que su hermano comiera, al ver la preocupación de sus padres por Abel, enojado se levanto y se retiro entristeciendo a todos por tan mala actitud contra su hermano..

Un día los hermanos fueron con su padre Adán a entregar cada uno su ofrenda a Dios, después de terminada la oración, Dios mostró que la ofrenda de Caín no le era agradable, e hizo muy evidente que la ofrenda de Abel si era aceptada. Esto enfureció mas a Caín contra su hermano. Su Padre le advirtió que debía sacar todo rencor de su corazón para ser grato ante los ojos de Dios.

Una mañana estaban juntos los hermanos, y se puso a discutir con su hermano aparentemente sin ningún motivo. Abel no entendía la rabia que su hermano le demostraba, es allí donde Caín descargo toda su ira contra Abel al punto de quitarle la vida. Cuando sus padres se dieron cuenta no le quedo más que huir, de pronto se le presento una voz que venía del cielo y le dijo:

-¿Donde esta tu hermano?, era Dios quien preguntaba.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

-¿Acaso soy guardián de mi hermano? respondió Caín.

-La sangre de tu hermano ha llegado a mi, le dijo Dios.

Así, Caín se fue a vivir al Este del Edén, donde formo un hogar y Dios lo bendijo con un hijo a quien llamo Enoc.

Caín y Abel 1

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS