Otros Cuentos

Aprendiendo a ser perseverante

Gloria era una niña que vivía en Sudamérica y pasaba la mayor parte del día con su abuela. Sus padres eran médicos y trabajaban mucho. Durante el día, la niña oía hablar a su abuela con mucha sabiduría. «Así es la gente con el paso de los años, la vida nos da experiencia», comentaba mi abuela Susana. Cuando a Gloria algo no le iba bien, ella renegaba y se frustraba mucho. Con mucha paciencia decía la abuela: «Ten calma hija, empieza de nuevo, no te desesperes, es natural a tu edad, no importa cuantas veces te equivocas, si lo intentas cada vez, estoy segura que lo harás mejor».

«Bueno abuelita, trataré de seguir tus consejos«, respondía Gloria. Una mañana cuando a la niña le tocaban sus clases de ballet, habían pasos muy difíciles que la hacían rendirse por el cansancio. Gloria tenía la tendencia a no terminar lo que empezaba cuando las cosas se le hacían difíciles.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Al ver esto su abuelita se acordaba lo difícil que era corregir al papá de Gloria cuando él hacía lo mismo de niño, pero con voz suave y firme, con autoridad le dijo: «¡Gloria, tienes que cambiar, si sigues así serás una mediocre!». Esa frase Gloria no la entendió muy bien, pero sí que le sonó muy feo y pronto preguntó la niña algo nerviosa: «Abuela, ¿qué significa mediocre?». «No te asustes, hijita. Así se le dice a las personas que nunca terminan de hacer bien las cosas, todo lo dejan a medias, sin volver a intentar lo que empezaron. Una persona así, no tiene éxito en la vida. Si quieres ser una triunfadora, tendrás que aprender a ser fuerte y no dejarte vencer por nada. Ahora dime ¿qué quieres ser tú? «.

Y la niña dio un gran salto y dijo: «¡Yo quiero ser una gran bailarina de ballet!» y la abuela Susana muy segura le dio confianza y dijo: «Muy bien, sé que tú puedes. Pero recuerda que tendrás que esforzarte mucho y debes ser constante en todo lo que te diga la maestra que hagas y con el tiempo cosecharás los frutos de tu gran esfuerzo, y te acordarás de mi. Verás que los sueños cuando se persiguen pueden hacerse realidad».

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS