Cuentos Muy Cortos para Niños

Aprendiendo a no discriminar

Se inició la época escolar y muchos niños iban más que contentos al colegio. Una vez que estaban en el salón, todos vieron al profesor Marcos que ingresaba al aula pero acompañado de un niño. Se trataba de un nuevo integrante del aula de clase: Luchito. En lo primero que se fijaron todos fue en que el niño era de tez oscura. Algunos niños empezaron a hacer comentarios incómodos acerca del color de piel de Luchito pero el profesor les llamó la atención. Todos los niños quedaron en silencio y muy atentos a lo que diría el profesor: «Buenos días a todos. Les presento a Luis, su nuevo compañero. Espero que hagan que se sienta bien, que compartan sus cosas con él y que lo apoyen en todo lo que necesite, ¿entendido?». «Sí, profesor», contestaron todos a la vez.

En el recreo, los niños le preguntaron a Luis por qué tenía la piel de color oscuro. Él les contó que venía de una familia en donde muchos de sus integrantes tenían la piel de ese color. Les dijo también que no es la primera vez que le hacen comentarios discriminantes, así como algunos lo hicieron cuando él ingresó al aula con el profesor. Les explicó que no debían hacer eso porque a fin de cuentas él también tenía ojos, brazos, piernas y sentimientos sobre todo.

Los niños después de escuchar a Luis, estuvieron avergonzados por lo que habían hecho y entendieron  que no debían discriminar a nadie por ningún motivo. Se olvidaron de sus diferencias y se fueron a jugar. Pasaron los meses y Luis llego a ser un buen compañero, apreciado por todos y uno de los alumnos más aplicados del salón, por lo cual se ganó aún más el respeto de todos.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

niños de varias razas

No importa el color ni las diferencias que tengamos física o intelectualmente. Debemos entender que todos somos personas que debemos apreciarnos y respetarnos como seres humanos.

Deja un comentario abajo.

4 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS