Cuentos Muy Cortos para Niños

Anita la chismosita

Anita era una niña muy buena que le gustaba estudiar bastante y siempre obedecía a sus papis. Pero tenía un pequeño defecto: era un poquito chismosita (es decir, le costaba un poco de trabajo guardar un secreto). El papá de Anita era un funcionario del pueblo donde vivían y él tenía a su cargo la organización de algunas actividades importantes. Un día su papá estuvo hablando en voz alta con un amigo y Anita escuchó cuando su papá decía: «El día de mañana haremos una fiesta sorpresa en la plaza de la ciudad para el alcalde que llega de viaje». Entonces Anita como sabía que había nieve en la plaza fue donde sus amiguitos y les contó que había una fiesta y que podrían jugar y bailar en la nieve.

Entonces sus amiguitos se emocionaron y fueron con ella a la fiesta. Grande fue la sorpresa de Anita y sus amigos cuando supieron que ya no había fiesta porque estaba nevando mucho. Entonces Anita quedó como una mentirosita ante sus amigos. Anita fue a su casa llorando y le contó a su papá lo que pasó. Entonces su papá le enseñó con esto que muchas veces es mejor callarse y guardarse las cosas para uno. (El papá de anita sabía que era chismosita y quería que aprendiera la lección). Este cuento breve para niños enseña a los más pequeños a que muchas veces debemos callar y no contar todo a los demás. Contar todo a los demás puede traernos problemas o situaciones incómodas como le pasó a Anita.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

la niña de los fósforos

Deja un comentario abajo.

3 Comentarios

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS