Androcles era un joven que estuvo preso algún tiempo en una cárcel, pero algo sucedió, en un descuido de los carceleros tuvo la oportunidad de escapar, y así lo hizo.

El joven se dirigió con desesperación hacia el bosque sin parar de correr, muy cansado y abatido se rindió cayendo al piso en donde prefirió descansar un poco nada más por miedo a que lo encuentren. Cuando despertó se dio con la sorpresa de que un león se acercaba al verlo, seguro imaginaba que ese día el sería su almuerzo, pero no fue así. El león quejándose de dolor, suplico a Androcles por ayuda, pues se había lastimado una de las patas y sangraba mucho. Compadecido accedió sin temor a curarlo, luego en agradecimiento, el león lo invitó a su cueva para descansar y cuidar ahora de el.

Después de un tiempo, fueron hallados juntos y separados, se llevaron al joven y fue condenado por el emperador a morir enfrentado a los leones. Cuando llegó la hora, el león rugía en medio de la arena ardiente por el sol, lo miraba fijamente y rodeaba a su presa, dispuesto a atacarlo, pero cuando se acercó al joven se dió cuenta que era su amigo y saltó sobre él. Pero no para atacarlo sino, para jugar y lamerlo por toda la cara, hasta hacerlo rodar por el piso como si fuera un cachorrito en brazos de su amo.

Hubo silencio total en el lugar, todos estaban sorprendidos porque no era común ver que un león no atacara a su presa. Sin embargo, cuando el emperador se enteró de lo que ocurría entre los nuevos amigos, compadecido en lo mas profundo de su corazón, decidió perdonar a Androcles liberándolo, y el león fue enviando al bosque donde era su hábitat.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

 

Ser generoso y de buen corazón, siempre trae su recompensa.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS