Una princesa con una lección para los padres

Cuando una es niña, piensa como todas las demás en jugar y divertirse. Todo lo hace con mucha sencillez y libertad. Ana era hija única del rey y la reina y desde que nació la cuidaba mucha gente. La  niña crecía y cada vez que quería reunirse con las hijas de los empleados del palacio, sus padres no la dejaban. Le decían que ellas eran diferentes pero Ana no comprendía cuál era esa diferencia de la que hablaban sus padres. Un día, Ana jugaba sola con una pelota aprovechando la ausencia de sus padres. Ésta cayó por uno de los balcones del palacio y la niña, sin medir el peligro saltó detrás de la pelota y cayó a un jardín.

Felizmente cayó sobre uno de los árboles y sólo se lastimó un brazo. En ese instante la hija de uno de los empleados que jugaba cerca del lugar vio lo ocurrido, avisó a sus padres y corrieron a auxiliar a la princesa. Los reyes que estaban de viaje muy lejos del palacio, al enterarse de lo sucedido regresaron pronto muy preocupados por su única hija. Al regresar encontraron a la pequeña en su cama con un brazo enyesado y a pesar de eso muy entretenida jugando con la niña que la auxilió. Lo que veían sus padres en su adorada hija, era muy conmovedor. Hace mucho que no la veían sonreír tanto sin importarle el dolor en el brazo.

Los reyes comprendieron que la felicidad de su niña estaba por encima de todo protocolo y costumbre de la vida en un palacio. Desde aquel día, cada viernes los reyes celebraban una gran fiesta para Ana y todos los niños que vivían con ellos y alrededor del palacio. Mucho tiempo después, ahora que Ana creció y es una reina, sigue con la misma tradición. Una vez al mes todos se dedican a ser felices y a celebrar con una gran fiesta el día de la amistad en el palacio, donde todos los niños juntos se entrelazan con un mismo sentimiento de alegría y amistad.

Muchas veces es mejor ser como un niño, el cual no ve las diferencias sociales y comparte con todos.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (1 votos, resultado: 10,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (3) ¿Quieres dejar un comentario?