Martita y el regalo navideño

Martita era una niña buena, noble y obediente. Una mañana salió de casa temprano para ir a su colegio pero en el camino se encontró con una niña de mirada triste que parecía estar enferma. Se acercó a ella inclinándose y le preguntó qué era lo que le sucedía. La pequeña, llamada Claudia, le contó entre sollozos que su padre la abandonó con su madre y demás hermanos. No tenían qué comer, pero lo más triste era que esa noche sería navidad y en esa fecha todos celebran en sus casas con regalos, una rica cena y reunidos en familia. Martita también era pobre pero tenía más que Claudia, un hogar lleno de amor con padres maravillosos y un bello y grande oso de peluche. Sin pensarlo dos veces regaló su oso a Claudia.

Esa noche mientras dormía Martita tuvo un lindo sueño, vio que un ángel bajaba desde el cielo y le daba un regalo. Cuando despertó poco antes de la medianoche encontró al lado de su cama una preciosa muñeca. Ella corrió y les mostró a sus padres lo sucedido. Ellos abrazándola muy contentos le dijeron que ese regalo se lo enviaba Dios como premio por haber compartido con Claudia y ser tan generosa siempre.

Compartamos con los que menos tienen. Muchas veces, cuando damos algo sin esperar nada a cambio; la vida nos devuelve mucho más de lo que dimos. Y muchas veces no recibimos nada material a cambio, pero eso no importa porque ayudamos a alguien que necesita más que nosotros.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (129 votos, resultado: 8,29 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (2) ¿Quieres dejar un comentario?