Qué es la Semana Santa

“Alguna vez hace muchos años, hubo un ser muy especial que dejó su hogar en el cielo para vivir con las personas en un mundo llamado tierra. Él vino como un bebé, así como ustedes y creció aprendiendo a conocer a la gente”, decía nuestra madre. Todas las noches nos contaba historias de ese niño llamado Jesús.

Nos gustaba oír las bellas historias de la biblia antes de dormir. Contaba nuestra madre que ese niño era muy sabio a pesar de su corta edad y que también era obediente a sus padres y un gran ejemplo a seguir. No nos gustaba ir tanto a la iglesia para jugar más tiempo en la casa, pero cuando estábamos allí, algo extraño sucedía en nuestros corazones infantiles. Sólo queríamos seguir allí, en la iglesia, escuchando las historias de nuestro amigo Jesús.

Aquél lugar se convertía en un pedazo de cielo y sentíamos la presencia de ese ser que no veíamos pero que sabíamos estaba presente allí. Mi madre decía que Jesús está en todas partes, que nunca nos deja solos, que somos importantes para él y que nos ama como nadie. Yo le creo. Ahora que hemos crecido y nuestros padres envejecieron, mis hijos y yo, les contamos las historias que ellos nos contaban cuando éramos niños.

A veces ellos olvidan las cosas pero les decimos que esta semana santa es muy especial para todos porque recordamos que en este hogar llamado tierra, nuestro Salvador dio la vida para salvarnos del pecado y tener otra oportunidad para evitar la condena a la que estaba destinado el hombre. Ahora les decimos que aquel amigo incondicional dio su vida por amor a mí, por ellos y por todos.

semana santa jesucristo crucificado

Esta historia es una pequeña reflexión por semana santa y lo que debe significar para nosotros en realidad, muy aparte de las costumbres que se tienen.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (55 votos, resultado: 7,04 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (7) ¿Quieres dejar un comentario?