Pepito y su temor a los payasos

Pepito tenía 5 años y era uno de los muchos niños que le tienen miedo a los payasos. Un día, era el cumpleaños de su mejor amiguito: Carlitos. Pepito y Carlitos hacían prácticamente todo juntos pues ambos eran hijos únicos y sus mamás se conocían desde que eran niñas. Pepito se encontraba en un dilema: “O se quedaba en su casa jugando Play Station 3 o iba al cumpleaños de su mejor amiguito”. Como era razonable, Pepito no podía faltar a la fiesta de su amigo pues aunque sabía que iba a ver un terrorífico payaso (así lo consideraba él) sabía que un cumpleaños de un amigo no es todos los días.

Por ello es que al día siguiente se levantó con temor de su cama pues sabía que había llegado el momento de la verdad: “Afrontar el mayor de sus miedos“. Llegó la hora de la fiesta y Pepito no podía evitar pensar qué ocurriría. Pepito encontró en la fiesta lo que ya se imaginaba: Un payaso listo para el show. Carlitos tenía muchas cosas en común con Pepito, pero algo que los diferenciaba era que a Carlitos le gustaban mucho los payasos. Entonces cuando Carlitos vio a Pepito llegar, lo invitó a que se siente a su lado. Pepito estaba tan cerca al payaso que se puso a temblar (él se estaba aguantando las ganas de irse a su casa). Llegó la hora de los juegos y Pepito también tuvo que jugar.

payaso haciendo magia

El payaso le hizo una broma y a Pepito, le causó gracia y no pudo evitar soltar una carcajada. Pepito empezó a jugar con el payaso y ni él mismo podía creerlo. Al terminar la fiesta Pepito estaba feliz pues había vencido su más grande miedo y había comprendido a su corta edad que tenía miedo a los payasos tan solo por sus caras pintadas pero nunca había estado tan cerca de uno como en la fiesta. Ahora Pepito, después de unos años, decidió escribir este cuento para enseñarle a los padres que estén leyendo esto en CuentosCortosParaNiños.com que les enseñen a sus hijos a vencer sus miedos lo más pronto posible y que deben tener paciencia con ellos y comprenderlos. Hasta la próxima. Dime qué te pareció este pequeño cuento, dejando tu comentario abajo.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (6 votos, resultado: 5,17 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (8) ¿Quieres dejar un comentario?

    • [email protected]
    • 21.06.12 @ 21:36

    todos los ninoe que esten leyendo este comentario espero que les haya ayudado a enfrentar sus miedos a cosas o a personas y espero que lo hagan como pepito y estuvo muy divertido ese cuento cuando ustedes sean grandes o pequenos puedan vencer sus miedos o temores gracias por ver este comentario.

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

    • [email protected]
    • 21.06.12 @ 21:43

    yo creo que los payasos son un poco terrorificos porque tengo un companero que le tiene muchisimo a los payasos BAY GENESIS YULIANA UCEDA SANCHEZ

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante