Pedro el valiente y Pepe el cobarde

En nuestro cuento de hoy te vamos a llevar al lado de unos protagonistas peculiares. En esta ocasión tenemos a dos protagonistas muy importantes llamados Pepe cobarde y Pedro Valiente.

valiente cobarde

Pepe el Cobarde y Pedro el valiente eran amigos desde hace muchos años, sin embargo, cada vez que los amigos tenían que enfrentarse a un problema, Pepe el cobarde salía corriendo del lugar, mientras que Pedro el Valiente se quedaba y enfrentaba a todos o cualquier problema él solo.

Aun así, ambos amigos se querían muchísimo y siempre estaban juntos. Pepe el cobarde, siempre conservo su timidez y con el tiempo se convirtió en una persona muy reservada, mientras que Pedro se convirtió en una persona muy agresiva y siempre buscaba peleas.

Muchos años después, Pepe y Pedro, ancianitos los dos, se sentaron a hablar y a recordar cómo había sido siempre su vida y todas las aventuras que habían vivido juntos, cada uno a su manera.

  • Pedro el valiente le decía a Pepe el cobarde:

“Tú nunca has disfrutado de la vida cómo se debe, siempre has estado huyendo, nunca te has envalentonado y has vivido la vida al límite, creo que te has perdido muchas cosas buenas de la vida y eso no ya es vivir”

  • Pepe, muy asombrado lo miro y le dice:

“Pedro, durante toda mi vida he estado a tu sombra, tú siempre me has defendido y he visto cómo te has peleado con muchas personas, con el tiempo y después de tanta peleas, tu carácter se volvió agrio y áspero. Muchas personas dejaron de estar a tu lado por esa razón, más bien soy yo el que creo que has sido tú el que ha perdido muchas cosas de su vida”

Pepe y Pedro se miraron el uno al otro durante unos segundos, intentando ver la verdad detrás de las palabras de su amigo de toda la vida y tras varios segundos ambos se dieron cuenta que tenían razón.

  • Pedro esbozó una sonrisa y le dijo a Pepe:

“Pepe, tienes toda la razón, los extremos nunca han hecho bien a nadie y menos a nosotros. Reconozco que en algunas ocasiones me hubiese venido mejor ser un poco más cobarde y actuar de otra manera y en algunas ocasiones a ti te hubiese venido mucho mejor ser más valiente, ambos hemos perdido cosas por dejarnos llevar por nuestro primer impulso cuando la mejor opción era aprender uno del otro. “

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (9 votos, resultado: 5,44 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)