Parábola del grano de mostaza

Las sagradas escrituras de la biblia, nos dicen que el reino de Dios es comparado con una semilla de mostaza que siendo aún muy pequeña, cuando cae a tierra da abundante fruto, crece tanto esta pequeña semilla que puede servir hasta para dar sombra bajo ella, por esa razón Jesús hizo la comparación con el reino de Dios. Esta parábola la podemos encontrar también en (Marcos: 4, 30-32) en el nuevo testamento.

Es muy interesante saber la forma en que Jesús enseñaba a la gente con tantos ejemplos prácticos usando la misma naturaleza, y así la gente entienda bien sus mensajes. La mostaza es una semilla tan pequeña que hasta se puede perder, pero si la siembras en la tierra dará buen fruto y va a crecer tanto que  nadie lo creería. Esta es la manera en que Jesús dio a entender sus enseñanzas y que no hay forma en que una vez que llega el mensaje de Dios a la mente y corazón de las personas, tarde o temprano puedan dar su fruto.

Cuando Jesús empezó a contarles a la gente hermosas historias usaba las parábolas con ejemplos conocidos por todos como la sal, los talentos, las semillas, el campo, la cena,  etc. y empezó solo, poco a poco tuvo seguidores hasta que eligió a los 12 apóstoles, quienes llegaron a ser líderes y embajadores de Jesús cuando nos dejó para partir al cielo. Los niños son las personas que mejor aceptan los mensajes que dejó nuestro Señor Jesús en su palabra, pues en sus tiernas mentes queda sembrado todo como en la mejor tierra fértil porque los niños son como esponjas, todo impresiona sus delicadas mentes, les podemos contar las historias de Jesús y nunca las olvidarán.

Algo muy interesante es saber siempre, que cuando estamos hablando de Jesús a las demás personas te conviertes automáticamente en un sembrador de semillas de la palabra de Dios y de hecho en un colaborador del cielo llevando las buenas nuevas de salvación. Ahora sabemos que si nuestra fé fuera aún como un grano de mostaza, veremos mucho fruto.

fe-del-tamano-de-un-grano-de-mostaza

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (1 votos, resultado: 7,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (2) ¿Quieres dejar un comentario?