Parábola de la moneda perdida

Esta parábola la podemos encontrar en las sagradas escrituras de la biblia en el siguiente texto, en el Nuevo Testamento del libro de San Lucas 15:8-10.

Aquí encontramos que una mujer perdió una moneda muy valiosa para ella, la cual perdió en su casa. Luego de ello, ella enciende una lámpara y empieza a barrer y a buscarla, luego de encontrarla ella va y se lo cuenta a sus amigas y celebra con ellas el gran encuentro gozándose en gran manera.

La moneda perdida es el hombre caído en pecado, que luego de reconocer su condición se arrepiente y acepta a Jesús como su único Salvador, aunque no lo crean esta actitud logra que el cielo entero celebre el arrepentimiento del ser humano cuando reconoce sus faltas y entrega su corazón sincero y plenamente a Dios. De esta manera el hombre comparte las buenas nuevas de salvación con sus amistades, familiares y con toda persona y cuanta oportunidad tenga, pues quiere que todos procedan al arrepentimiento y a su salvación.

Esta es una de las características del hombre que quiere de corazón hacer la voluntad de Dios, no se puede callar y esto agrada mucho a Dios quien así reconoce a sus ovejas, por quien sacrifico a su único hijo nuestro Señor Jesús entregando su vida para así ser nuestro medio, nuestro abogado intercediendo por nosotros en el cielo, mostrando sus manos heridas y recordandole a su Padre que fue por nosotros por quien vino a este mundo a inmolarse. Recordemos que esto lo hizo por su amor infinito hacia nosotros, nos regalo por gracia la oportunidad de salvación eterna.

Ahora la decisión es personal, solo esta en nosotros. Jesús siempre esta tocando la puerta de nuestro corazón, espera con paciencia y amor que decidamos inteligentemente, no desperdiciemos nuestra gran oportunidad porque nadie sabe hasta cuando la podemos tener.

parabola-de-la-moneda-perdida

 

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (6 votos, resultado: 8,17 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)