Pablito y su miedo a la oscuridad: Una lección para los padres

Pablito y su miedo a la oscuridad: Una lección para los padres

Autor: Paty Cuentacuentos







Pablito era uno de los tantos niños que le temían a la oscuridad. Un día se quedó solo en su casa pues sus padres habían ido a una reunión y no tuvieron con quien dejarlo. Pablito se quedó tranquilo jugando Play Station 3. Pero de pronto, hubo un apagón (se fue la energía eléctrica) y Pablito se quedó mudo del susto. No sabía qué hacer. Entonces Pablito se fue a su cuarto a buscar una linterna pero no la encontraba. Pablito entró en pánico porque le tenía miedo a la oscuridad y no encontraba la linterna. Pablito veía que una sábana se movía en el aire (para él era un fantasma),  oía voces extrañas (para él eran espíritus) y escuchaba golpes (pensó que venían los zombies a comérselo). Pablito lo único que pudo hacer era entrar a su cuarto y meterse en una pequeña carpa que tenía en medio de su habitación.

Cuando los padres de Pablito llegaron a la casa (1 hora luego de que Pablito estuvo llorando), la mamá abrazó fuerte a su hijo y le dijo que la oscuridad no debería darle miedo por ningún motivo. Pablito dijo: “¿De verdad?…. pero si yo veo en la televisión como es que todo lo malo sucede en la oscuridad“. Les había contado que había visto un fastama, que había escuchado voces del más allá, que había sentido espíritus en la casa y que había escuchado a zombies acechar la casa.

Antes de seguir leyendo, aprieta estos botones sociales de Facebook, Twitter y Google Plus para que estés enterado cuando publiquemos otro cuento:





Los padres le explicaron lo que había ocurrido: El fantasma en realidad era una sábana estirada en un cordel en la cocina ya que estaba lloviendo y no la pudieron colgar en el patio. Las voces del más allá habían sido en realidad unos vecinos que habían estado discutiendo y no eran espíritus. Por último los golpes no habían sido de zombies sino que era Bobby, el perrito de la casa que Pablito había olvidado a causa de su miedo.

nino con miedo a la oscuridad Pablito y su miedo a la oscuridad: Una lección para los padres

Entonces ese día los padres aprendieron que debían enseñarle muchas cosas a Pablito y debían prestarle más atención a él. A partir de ese día hacían todo lo posible para hacer de su hijo alguien más seguro de sí mismo y pronto Pablito aprendió a no tener miedo a la oscuridad. Este cuento breve de terror para niños nos enseña que debemos enseñar a los niños a enfrentar sus temores y que sepan cuál es la realidad. Mientras a más temprana edad lo sepan, entonces será mejor para ellos y tendrán menos temores de grandes que les impidan lograr sus metas.

Los cuentos de esta sección son hechos especialmente para niños. Pero si es que eres un niño grande y estos cuentos no te dan miedo te recomiendo que hagas clic aquí
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Comparte:





13 Comentarios

  1. joanelis diaz
    le paso igual que a mi hermana le tenia miedo a la oscuridad un dia que la deajmos sola bueno eso era lo que ella creia por que se habia quedado dormida y no quisimos despertarla cuando volvimos estaba llorando por que dice que se le habia aparecido un tio muerto que se la queria llevar pero en realidad era mi otro hermano asustandola con una sabana imitando a la vos de mi tio que se quedo a acompañarla mientras dormida
    Deja un comentario 19/06 at 11:28
  2. jilary marin
    la verdad eaque ese cuento me parecio muy bobo la verdad soy sinsera y escribo lo que creo que es gracias
    Deja un comentario 09/07 at 21:49
  3. karla
    muy bueno
    Deja un comentario 09/07 at 22:52
  4. NANCY
    ME GUSTO
    Deja un comentario 23/08 at 21:42
  5. araceli jaime
    me gusto de que se espanto y no hay que tener miedo a la oscuridad y ahi que enseñar a no tenerla
    Deja un comentario 31/08 at 19:50
  6. gabriela
    muy bueno!!
    Deja un comentario 03/09 at 13:59
  7. brisa
    tengo 12 años y le tenia miedo y se me fue y hice un cuento yo tambien. muy bueno
    Deja un comentario 03/09 at 15:12
  8. hilary
    muy bello
    Deja un comentario 09/09 at 12:35
  9. victor
    me pareció un cuento muy bueno , asta a mi me da miedo la obscuridad ,pero fue muy corto le hubieran puesto algo más en el final no ,como que pesaba que su carpa estaba siendo invadida por zombies ,brujas ,osos , monstruos y cosas así no y le hubieran puesto que después se quedaba dormido y en la madrugada se despertaba y ya había llegado la luz y se volvió a ir y como a las 9:00AM sus papas llegaron y lo encontraron encerrado en el closed y el dijo que habían sido los sombies ,las brujas ,un hombre lobo y todos sus parientes muertos
    Deja un comentario 11/09 at 20:38
  10. carolina
    Gracias de verdad tienes muy buenas enseñansas plasmadas en cuentos para el mejor entendimiento de los niños: felicitaciones deseo que esta pagina tenga muchos reconocimientos.
    Deja un comentario 15/09 at 14:41
  11. sonia
    Jajaja muy buenos los Cuentos suban mas
    Deja un comentario 28/09 at 17:48
  12. yeleni
    muy bonito porque nos enseña a no tener miedo
    Deja un comentario 03/10 at 20:21
  13. mayra
    esta bonito
    Deja un comentario 14/05 at 21:17

Deja un comentario

  • Comentarios de los Padres, Maestros y Niños