No estás solo

Hay momentos en los que necesitamos de los demás, pero no sabemos como pedir ayuda, eso es lo que le paso al pequeño Alex…

En una pequeña ciudad donde todos se conocían y saludaban por las calles, el pequeño Alex vivía con su madre, no tenían mucho dinero y ella estaba enferma. Alex sabía que tenía que hacer algo, pero le daba pena pedir ayuda…

—¿A quién podría yo pedirle ayuda si mamá y yo estamos solos aquí?— se preguntaba el pequeño.
Salió al jardín por un poco de hojas del árbol de limón para hacerle un té a su madre y vio a la señora Susi, la mujer que vivía junto a su casa…

—Hola Alex, ¿como está tu mama? No la he visto desde ayer.

—Muy bien señora, gracias. — dijo Alex con voz titubeante.

Alex entró a su casa a hacer el té. En ese momento tocaron a la puerta, al abrir vio que era don Toño, el panadero.

—Hola Alex, desde ayer tu madre no va por el pan, ten, se los traje, ¿ella está bien?

—Sí gracias– dijo Alex y entro de nuevo.

Alex no entendía por qué esas personas preguntaban por su mamá. Al anochecer, su mamá empeoró, pero….. ¿Qué podía hacer?
Entonces Alex recordó a las personas que fueron a preguntar por su madre y pensó que si se habían tomado la molestia de ir, era porque se interesaban por su mama. Salió y tocó en casa de la vecina Susi, le explicó lo que tenía su mamá…

—¡Qué mal que no me hayas avisado antes! Solucionemos esto de una vez…

mama e hijo sentados juntos

La señora le habló al panadero, le explicó la situación y le pidió que trajera al doctor, mientras ella fue a casa de Alex, vio que su mamá tenía fiebre y enseguida la metió a la bañera para quitársela. En cuanto llego el doctor entró a revisarla, mientras doña Susi y el panadero le hicieron de cenar a Alex y a su mamá, cuando salió el doctor les explicó que tenía una infección, pero que ya la había inyectado y estaba mucho mejor…

Alex entendió que él y su mamá no estaban solos como creía, que siempre hay gente buena que nos aprecia y nos puede ayudar, todo es cuestión de aprender a pedir ayuda.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (6 votos, resultado: 8,33 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comment (1) ¿Quieres dejar un comentario?