Luis, un niño triunfador

Había una vez, un niño de 7 años llamado Luis. Sus padres eran pobres y apenas ganaban para darle de comer. Una noche antes de dormir, Luis pensó que sería bueno ayudar a sus padres y salir a trabajar. Él tenía muchas ganas de ir a la escuela a estudiar pues sabía que sólo así podría ser un gran profesional cuando sea mayor para cambiar su forma de vivir y la de su familia. Él  tenía muchas aspiraciones a pesar de su corta edad. A la mañana siguiente, después de desayunar, salió a buscar a un señor que tenía una tienda a ver si le daba trabajo. El señor le dijo que le daría una propina nada más pero a Luis eso no le importó. Él quería ganar dinero y así lo hizo.

Pasaron los días y encontró otro trabajo en un restaurante lavando platos. Como era rápido, el pequeño Luis pasó a entregar algunos platos de comida en las mesas y empezó a ganar un poco más con las propinas que los comensales le dejaban por ser muy atento. Después de tres meses el niño ahorró algo de dinero y por fin se matriculó en la escuela. Habló con el dueño del negocio y continuó trabajando después de las clases. Como era un buen niño se ganó el cariño de todos y le daban comida para él y su familia, un sueldo y propinas. Pasaron los años y Luis creció, se convirtió en un excelente arquitecto y construyó una casa muy grande y bonita para él y sus padres. Antes de mirar la moraleja, ¿usted puede decirnos qué nos enseña este pequeño y simple cuento inventado por nosotros?

niño arquitecto de grande

Cuando una persona solo piensa en positivo y tiene una meta fija, entonces superará los obstáculos por más grandes que sean. No es malo tener ambición, si es que se es buena persona y lo hace con un fin benévolo. Luis demostró que cuando uno es constante y persigue sus sueños, puede hacerlos realidad, todo es cuestión de tiempo y perseverancia. Se puso a un niño como protagonista del cuento pues, cuando somos niños tenemos otra mentalidad. De niños no hay obstáculos. Incluso podemos desear ser súper héroes. Seamos como niños al momento de desear nuestras metas y hagamos todo lo posible para no darnos por vencidos y avanzar sin parar, como Luis.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (3 votos, resultado: 10,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (6) ¿Quieres dejar un comentario?