Los talentos de un niño

Ana, era una niña de 10 años que vivía en una zona fría de Europa con unas tías, hermanas de su padre. En un accidente automovilístico, en el que ella viajaba con sus padres cuando era una bebé, ellos perdieron la vida y la niña fue la única sobreviviente. Afortunadamente pudo quedarse con unas tías. Ella tuvo tanto amor, que no sintió la ausencia de los seres más importantes en la vida de todo ser humano, nuestros padres. La tía Julia era una gran pianista y Ana aprendió a tocar el piano con mucha pasión, destacando en todas las actividades en las que podía participar, ya sea en el colegio, la iglesia o en reuniones familiares. Ana también tocaba la guitarra, era bailarina de ballet y dibujaba muy bien. “¿Cómo puede hacer tanto una niña?”, decían las amistades de las tías.

“¡Ah!, es que ella es muy disciplinada. No pierde el tiempo. Es una niña pero sueña con llegar muy lejos. Sabe que la constancia y tener metas claras, hará que logre todo lo que se propone, así como nosotras”, decía la tía Lupe. “¡Sí!”, decían sus hermanas a la vez. Ana tenía buenos ejemplos y eran una familia luchadora que no se rendía ante nada. “Todo tiene solución”, decían siempre. La constancia es muy importante. “Debemos perseguir nuestros sueños”, repetían en sus conversaciones. Ana siempre recordaba lo que oía y sobre todo lo que veía, como todos los niños que aprenden por imitación. Hacen todo lo que ven.

Recordemos que la mejor etapa para que un niño aprenda muchas cosas positivas son los ejemplos que lo rodean. Los niños crecen y tarde o temprano serán hombres y mujeres. Desde pequeños, debemos ayudar a descubrir y desarrollar en los niños algún talento, pues será como si tuvieran un seguro de vida que les permita salir adelante en cualquier circunstancia.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (10 votos, resultado: 9,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (13) ¿Quieres dejar un comentario?

  1. Muy hermoso, me ayudó a inspirarme para elaborar un cuento que solicitaron para participar en un festival del libro infantil, en el kinder de mi hijita, en la relato una historia similar, pero basada un poco en la vida de mi pequeña. Por favor alguien podría confirmarme si el autor es Paty?

    Respóndele

    ó Reportalo si es insultante

    • Hola Adela. Gracias por visitar el blog. El autor soy yo, Paty Cuentacuentos. No olvides colocar también a cuentoscortosparaniños. com para que otros sepan que aquí se hacen bonitos cuentos. Gracias y vuelve pronto.

      Respóndele

      ó Reportalo si es insultante