Los ratones y las comadrejas

En algún lugar del mundo, unos ratones y algunas comadrejas se mantenían en una guerra sin control desde hace mucho tiempo. Por ello los ratones convinieron en reunirse en una asamblea general para llegar a unos acuerdos, en esa reunión opinaron que sería necesario un líder para ellos, ya que la causa de sus derrotas sería la falta de buenos estrategas. Los elegidos queriendo llamar la atención, pretendían deslumbrar a todos haciendo unos cuernos muy grandes para ponerlos en su cabeza para lo cual los sujetaban con gran firmeza.

Así llego el momento en que una batalla más se iniciaba y como siempre los ratones iban perdiendo. Para esto no les quedo más que correr a su escondite para salvar sus vidas, pero la vanagloria les jugo una mala pasada a los dirigentes, queriendo en su huida entrar a sus ratoneras, quienes llevaban los cuernos en sus cabezas no lo lograron porque quedaron atorados, y así los apresaron y por último acabaron devorados.

Sin duda no tuvieron una gran idea y se equivocaron los elegidos, ya que no es lo que aparentas ser lo que te lleva a la victoria, por el contrario, pensar y tomar decisiones sabias hubiera sido lo mejor para todos.

comadreja peleando siempre con ratones

Si tienes un alto puesto tómalo con humildad, y mejor actúa con sensatez y gran responsabilidad.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (17 votos, resultado: 6,71 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)