Los pescadores y las piedras

Unos pescadores se dispusieron a preparar sus redes y sus lanchas, pues era hora de salir a la pesca. Mientras viajaban mar adentro, lanzaron sus redes. Al cabo de unos minutos la lancha empezaba a tambalear con los pescadores, ellos no dejaban de gritar y saltar por el gran entusiasmo que sentían al sentir sus redes llenas de tantos peces, tanto así que no podían sostenerlas por tan grande peso.

Así remaron hasta llegar a la orilla de la playa. pero grande fue la sorpresa y el fastidio que se llevaron al ver que las pesadas redes solo contenían gran cantidad de piedras. Lo que más enfadaba a los pescadores fue que ellos esperaban con ansias muchos peces, ésta fue una gran desilusión para todos.

Uno de los pescadores, el mayor de todos y que más experiencia tenía, medito un rato y les dijo a sus compañeros:

-Un momento amigos, ya es suficiente y debemos parar con tanta tristeza, estoy pensando seriamente que la hermana de la alegría, parece ser la tristeza. Creo que nos adelantamos a nuestra alegría y que debimos esperar un poco, es por eso que también creo que era natural que así como hay momentos de alegría, también tengamos tiempos de desaliento, y que por eso mismo tropecemos y tengamos algunas contrariedades que solo debemos tomarlos como experiencias y que podamos juntos superar.

pescador y redes con piedras

 

En esta vida, a los buenos tiempos les suceden otros malos, y a los malos tiempos les sucedan buenos tiempos. Mejor, estemos preparados para esos cambios inesperados.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (5 votos, resultado: 10,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)