Cuentos Largos Infantiles Otros Cuentos

Los niños son el reflejo de los padres

«Los niños, cuando juegan, lo hacen libremente y muchas veces no miden las consecuencias ni de sus palabras, ni de sus actos … se dice siempre que la primera escuela es el hogar …», decía la profesora Betty, mientras daba clases a sus alumnos en una escuela pública de un país lejano. Beto, uno de sus alumnos, era un niño muy educado y considerado. A su maestra siempre le llevaba una fruta o se levantaba apenas ella entraba al salón en señal de saludo. Incluso era capaz de recoger lo que otros niños dejaban caer al piso y colocarlo en su lugar; lo cual era una forma de ser poco usual en un niño de siete años.

Beto siempre estaba atento a las buenas costumbres, pero sus compañeros se esforzaban por hacer todo lo contrario. «El hogar es la primera escuela», repetía siempre la maestra a ver si los niños se daban cuenta de lo que esto significaba. Una mañana a la maestra Betty se le ocurrió mandar mensajes en los cuadernos de los niños para que los padres asistan a una gran reunión. Cuando llegó el día, felizmente que la mayoría asistió, empezó la charla dirigida especialmente al modelo que un niño tiene en el hogar y dijo: «Los niños son lo que ven en sus padres y la gente que lo rodea.

Por cierto, antes que te olvides, ¿nos apoyarías con un like? De esta forma nos apoyas a seguir publicando de forma gratuita.😀

Si se portan mal, si no son solidarios con sus compañeros, si no son atentos, si no dicen la verdad es porque…» y de pronto un niño pequeño que fue con su mamá porque no tuvo con quien quedarse en casa, interrumpió a la profesora y dijo: «Mi mamá a veces se esconde cuando la van a buscar y me dice: Dile que no estoy en casa», la mamá muy avergonzada se sonrojó de vergüenza y no supo qué decir. Todos los padres se miraron y entendieron lo que cada uno tiene que hacer para dar el ejemplo a sus hijos.

Al final de la reunión, terminó diciendo la maestra: «… y recuerden padres de familia, que sus hijos son el espejo de lo que son ustedes. Algún día ellos serán adultos y la clase de personas que serán ellos, dependerá de la educación que recibieron en la escuela pero en mayor medida en casa. Ustedes son sus primeros maestros y el hogar es la primera escuela. «Al día siguiente todos los niños, sin excepción, entraron saludando y a partir de ese día durante el resto del año fueron la mejor aula, gracias al esfuerzo de los padres y la maestra Betty.

Deja un comentario abajo.

¡Sé el primero en comentar!

Clic aquí para Comentar

Si presionas CTRL+D ó CMD+D podrás guardar esta página :D

Categorías

Quizás te interese:

DESCARGA GRATIS 20 CUENTOS INFANTILES

CLIC para DESCARGAR GRATIS