Las zorras a orillas del río Meandro

Un grupo grande de zorras, se acercaron alrededor de los orillas del río Meandro con mucho temor al ver que sus aguas estaban muy turbulentas, sentían mucha sed. Una de ellas al ver que ninguna se atrevía a ingresar al río, empezó a reír a carcajadas y en un tono burlesco dijo: “No puedo creerlo, ¿acaso tienen miedo de entrar al agua, tan cobardes son? ¡yo sí lo haré, no tengo miedo como ustedes! Las demás zorras gritaban ¡No, no hermana no entres por favor! vas a …ahogarte ….. y de inmediato se dieron cuenta que antes de terminar de rogarle a la zorra que no entrara, ella ya estaba dentro del río ahogándose y siendo arrastrada por las corrientes del agua.

Las zorras temiendo lo peor, gritaban a voz en cuello: al menos dinos ¿como podemos hacer para sobrevivir sin correr el riesgo de morir intentando beber agua en el río, tu que lo sabes todo y eres mas valiente dinos por favor que hacemos? Las pobres zorras creyeron en todas las fanfarronerías que la zorra les hizo creer, porque de valiente no tenía nada, solo quería presumir y hacerlas sentir que sin ella no podían hacer nada, sabiendo que eso no era cierto. Pero ahora ella misma viendo su muerte inminente no quiso decir mas que esto: Hermanas debo entregar un mensaje en la ciudad mas cercana, por el río iré mas rápido, vuelvo pronto créanme, allí les diré como hacer.

Lo cual no era cierto, pues pronto la zorra se ahogó en el río y nunca mas regreso.

rio1

La fanfarronería puede poner en peligro a cualquiera.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (7 votos, resultado: 5,43 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)