La zorra y el chivo en el pozo

Una zorra distraída jugaba y saltaba por el campo, hasta que cayó dentro de un pozo de agua. Asustada pues no podía salir, aprovecho en beber mucha agua por la sed que tenía. Pasaba muy cerca del pozo un chivo sediento, se acercó para beber agua y para sorpresa vio a la zorra dentro, vio que no era fácil alcanzar el agua y le dijo a la zorra:

“Que tal está el agua, ¿sabe buena? oh si, esta muy buena y fresca, tienes que bajar para que la disfrutes.

Bueno, allá voy respondió el chivo y saltó. Una vez que estuvo saciado el chivo pregunto como iban a salir del pozo ya que no se les ocurría como hacerlo, pero la zorra astuta ya tenía un plan y dijo:

“Bueno, pienso que debes estirarte lo mas que puedas y dirigir tus cuernos hacia arriba, para que apoyada en ti, pueda trepar hacia arriba y salir pronto, luego te ayudo a que salgas tu, apúrate por favor porque tengo mucha hambre. Así hicieron, en cuanto la zorra llegó a la superficie emprendió la carrera y olvidó por completo su promesa. El zorro llamándola a gritos preguntaba porque se iba dejándolo, al oir esto, la zorra regresó y respondió:

” Si hubieras pensado con inteligencia, sabrías como salir antes de ingresar al pozo, en lugar de reclamarme a mí ahora”, ¿no te parece? y se fue la ingrata zorra.

 

chivo, zorra, pozo de agua.

 

Antes de adquirir compromisos, piensa primero si puedes salir airoso de ellos, sin fiarte de lo que te digan los demás..

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (13 votos, resultado: 9,54 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Esopo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comment (1) ¿Quieres dejar un comentario?