La voz de Mateo

Hace mucho tiempo, llegó a la bonita ciudad de marches, un Joven que tenía una gran voz para la ópera, pero lo único que ese joven llevaba en la mano era su maleta vieja y algunas prendas de ropa desgastadas por el tiempo. Nuestro protagonista se llama Mateo.

la voz de mateo

Mateo no tenía nada especial por lo que tuvieras que girarte a verlo, haya que de hecho se veían bastante feíto y desarreglado, sin embargo, cuando Mateo abría la boca, todas las personas que estaban a su alrededor tenían que voltear y mirarlo, ya que cantaba opera de una forma que era capaz de impresionar a las personas que estuviesen cerca.

Mateo tenía una verdadera obsesión por la ópera y no podía conseguir hacer nada sin cantar lo que decía. Tan lejos llegó su obsesión por la opera que las personas que estaban a su alrededor se cansaron mucho de él y dejaron de hacerle caso, incluso algunas personas comenzaron a reírse de él y decirle que realmente estaba loco y que no querían que se acercase a ellos nunca.

Nadie le daba trabajo, ya que todo lo que decía lo hacía cantando opera. Las personas que estaban a su alrededor, lo daban por loco y terminó por no tener ni siquiera para comer, pero Mateo nunca perdió las ganas de cantar una y otra vez.

Un día, llegó la noticia a pueblo en el que vivía mateo, al fin se había hecho famoso y muchas personas habían acudido al estreno de una obra de teatro en la cual él cantaría opera. Muchas personas curiosas de su pueblo, e acercaron al lugar y vieron su obra de teatro maravillados. A la salida del teatro, la persona que en su día lo habían despreciado y echo de menos, lo vieron dar una entrevista, en la cual él hablaba de una forma muy agradable, sin cantar y desde ese día, a Mateo solamente lo volvieron a escuchar cantar ópera en los teatros.

Tiempo después, descubrieron que en realidad, Mateo en su maleta vieja, solamente llevaba un viejo papel que ponía “practica siempre que puedas, ya que no sabe dónde va a estar su oportunidad”

Mateo había practicado tanto, que se había vuelto un genio y tenía un total dominio sobre su voz, lo que hizo que con el tiempo, las entradas de los teatros que el visitaba se encarecieran tanto, que las personas de su pueblo que un día tenían su voz gratis y la despreciaron, jamás las pudiesen volver a escuchar.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (7 votos, resultado: 8,14 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)