La tortuga Tina

En un lugar lejano había una tortuga llamada Tina, esta tortuga estaba muy triste porque cuando eran las carreras de la ciudad ella nunca conseguía ganar debido a su lentitud.

Tina decía:

– Nunca podré ganar la medalla olímpica porque no puedo correr más de lo que lo intento, en cambio las liebres y los otros animales siempre tienen mayor rapidez y me ganan anualmente.

Los demás animales se reían de ella diciéndole:

– Para que te presentas eres demasiado lenta para ganar, déjanos la medalla a nosotros y resígnate a perder.

La tortuga Tina se puso a llorar y dijo:

– Tienen razón no puedo ganar, no se para que me presento si nunca podré correr tanto como ellos, será una pérdida de tiempo y de dignidad, puesto que se reirán de mí una vez más por perder la carrera.

El Caracol Simón:

Entonces llegó el caracol Simón y le dijo, tortuga yo nunca pensé que fueses tan débil, todos los años me presento a tu lado, soy el que siempre esta a tu lado, soy lento, pero nunca me rindo, porque la batalla se pierde cuando no se lucha.

La tortuga Tina, lo miró con los ojos bien abiertos, y le dijo:

– Y que podría hacer?? Nunca seré tan rápida.

El caracol le sugirió que si los dos iban juntos y ponían fuerzas podrían llegar más rápido al lugar y que aunque no ganasen podrían llegar a un puesto mejor que el año pasado.

La tortuga Tina, asintió y dijo que le parecía bien la idea.

La siguiente mañana ambos se dieron la mano y comenzó la carrera… 3,2,1.. Yaaaa!!

Comenzaron todos a correr mientras se burlaban de ellos, a su vez ellos iban a su ritmo lento pero con mucha mas fuerza…

Cuando estaban por llegar a la meta, la liebre en un intento de burla tropezó con una piedra y cayó encima de todos los otros animales de carrera, como si fuesen un dominó.

tortuga-tina1

La tortuga Tina y el caracol Simón, se miraron con una gran sonrisa y pusieron toda su fuerza por llegar a la meta, y así fue como ganaron la carrera, se llevaron la medalla, y pudo entender la tortuga Tina que la batalla que no se gana es la que no se intenta por miedo a fracasar.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (37 votos, resultado: 7,86 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Paty Cuentacuentos

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (3) ¿Quieres dejar un comentario?