La sabiduría de mis abuelos

Todos sabemos que nuestros abuelos tienen muchos secretos. Es una manera de decirlo, porque en realidad lo que tienen es mucha experiencia y la sabiduría que la vida les dio. Mi abuelo Miguel, era de los que decían: “Si hacemos algo, deberíamos ser originales”. Por ejemplo: Si era el cumpleaños de uno de sus nietos, él en lugar de comprar un juguete, prefería hacer algo con sus manos; nos daba cartitas en forma de sobres o animalitos o aviones. Hasta las envolturas y las cajas donde nos regalaba algo, las hacía él. A mi hermano le encantaba esos detalles.

O preparaba un dulce favorito y los decoraba a su gusto. Él decía que ese era su toque personal y que a nosotros jamás se nos olvidarían esos momentos por ser tan original. Cuánta razón tenía mi abuelo Miguel. En ese momento yo no apreciaba lo que hacía, pero ahora sus pequeños y grandes gestos los recuerdo mucho. Si jugábamos con él a las escondidas, él siempre nos encontraba. El abuelo decía: “Mis nietos son muchos, pero aunque se escondan yo sé donde encontrarlos”. Nos parecía increíble que a su edad lo hiciera, no se escapaba ninguno. Realmente era un placer verlo jugar como un niño más con la sabiduría de un adulto, eso lo sé ahora que tengo la misma edad.

Mi abuela Rosa hacía magia en la cocina, decía mi padre. Ella se las ingeniaba para hacer nuestros platos favoritos aún con poco dinero. Si le preguntabas cómo lo hacía, respondía: “Es que yo tengo mis secretos”. Ahora sé, que nunca le faltaba ingredientes porque siempre escondía algunos en el repostero, para cuando los necesitara. Le encantaba hacer dulces; ahora lo sé por una de mis tías. Sus secretos tan sencillos y casi mágicos dejaron de serlo y ahora toda la familia los recordamos con ternura. En cada reunión, los nietos recordamos la sabiduría de nuestros queridos abuelos ahora que ya no están.

Valoremos y aprendamos de los mayores. Ellos han vivido más tiempo y tienen más experiencia en la vida.

Deja tu voto para que el autor sepa cuánto te gustó:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars6 Stars7 Stars8 Stars9 Stars10 Stars (1 votos, resultado: 10,00 de 10)
Loading...

Al autor del cuento le gustaría que lo apoyes apretando estos botones sociales y.... no te olvides de dejarle un comentario MÁS ABAJO!

Publicado por: Anonimo

Te Recomendamos:

Deja un comentario

¿Qué te pareció lo que leíste? Deja tu comentario aquí: (pero por favor evita utilizar palabras mayúsculas ya que pareciese que se estuviera gritando)


Comentarios: (4) ¿Quieres dejar un comentario?